Carabobo

A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio

Published

on

Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Debido a la falta de aceras en gran parte de la avenida Don Julio Centeno; los habitantes sandieganos caminan por la vía de servicio o por el hombrillo de la avenida principal.

La vialidad más importante de San Diego, no cuenta con aceras en casi ningún tramos; pues las mismas fueron hechas en uno que otro urbanismo, pero no en toda esta vía, como debería ser.

Como todo territorio habitable, el municipio ha crecido y ahora la avenida principal no cuenta con aceras de norte a sur.

Existen trayectos, en los que los sandieganos caminan por la vía de servicio y otros por un lado de la avenida. Esto puede traer como consecuencia, exponer la vida de los transeúntes, pues la mayoría de los carros circulan a gran velocidad.

Esta situación, se evidencia en muchos urbanismos en los cuales los sandieganos caminan por la vía de servicio debido a la ausencia de aceras.

Esto quiere decir, que caminar por San Diego es un peligro; incluso para los que a diario salen a trotar por la vía principal.

Sandieganos caminan por la vía de servicio

Al recorrer toda la avenida Don Julio Centeno se encuentran espacios por donde caminar es peligroso; pues no existen aceras para peatones. De hecho, muchas veces se observan es una cuneta y la canal del agua de lluvia.

Este problema público se presenta, debido a que cuando los urbanismos fueron construidos; solo solicitaron la fabricación de una vía de servicio. Es por ello, que la mayoría de las aceras son angostas y los sandieganos caminan por la vía de servicio.

Vale resaltar, que las mismas muchas veces no tienen las dimensiones de las aceras normales y por eso; las aceras sirven más de estacionamiento que de paso peatonal.

San Diego no apto para transeúntes

De acuerdo a varios vecinos de San Diego, ejecutar obras de aceras actualmente es difícil a causa del presupuesto.

Otra falla en la avenida Don Julio Centeno, es que las aceras existentes no cuenta con condiciones para personas con cualquier discapacidad, ni con una rampa; muchos menos con espacios amplios y cómodos para transitar por ejemplo en silla de ruedas; y sin contar la odisea que sería para una persona con ceguera.

Al profundizar en la situación del considerado uno de los mejores municipios de Carabobo; se observa que los proyectos de urbanismos no contaron nunca con la construcción de aceras; razón por la cual, los sandieganos caminan por la vía de servicio, la cual es la única que los separa de la avenida Don Julio Centeno.

Por otro lado, al visitar San Diego te das cuenta que las mismas paradas del transporte público están aisladas y sin aceras; salvo algunas como la del Centro Comercial San Diego.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil