Connect with us

Deportes

LVBP sancionó a “melenudos” y “turcos” por tángana en Valencia

Publicado

el

Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes - noticiacn
Compartir

Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes. La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció este domingo 27 de noviembre que siete peloteros y técnicos fueron sancionados por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

El pasado sábado 19 de noviembre se vaciaron las bancas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los animos estuvieron caldeados por un rato.

Luego de iniciar el debido proceso disciplinario, tras conocer las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisas que contienen variadas imágenes del altercado, el alto mando de la LVBP procedió a establecer responsabilidades.

Sancionan a involucrados en trifulca entre Caracas-Magallanes

Los sancionados fueron por la nave, el relevista Bruce Rondón, el inicialista Yoel Yanqui y el manager Yadier Molina, tanto suspendidos con juegos y multas; las mismas medidas recayeron en el utility José Rondón y el primer base Isaías Tejeda.

Bruce Rondón, fue suspendido por tres (3) juegos, luego transgredir las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, y multado con trecientos dólares ($300) o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela; por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6°, y la aplicación del artículo 22.

Por su parte, Yadier Molina, fue suspendido por dos (2) encuentros, tras quebrantar lo previsto en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP; deberá pagar un gravamen de trecientos dólares ($300) por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6°, y la aplicación del artículo 22.

José Rondón, utility de Leones, fue multado con trecientos dólares ($300) por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Bajo la misma premisa fueron penalizados por trecientos dólares ($300), los inicialistas Isaías Tejeda (Leones) y Yoel Yanqui (Magallanes).

Anthony Castro y José Molina por escrito

Entretanto, el relevista Anthony Castro (Leones) y el coach de tercera base José Molina (Magallanes) fueron amonestados por escrito, tras verse involucrados en la reyerta; según el artículo 19 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, en su ordinal 1, (“Ofender a cualquier persona por escrito, verbal o vías de hecho”), y ordinal 2°, (“La falta de consideración y el respeto debido a las personas”).

En tal sentido y, en caso de reincidencia, será motivo de apertura de un procedimiento disciplinario en su contra.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, los sancionados pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, el cual deberá procurarse hacerse personalmente”; dice la nota de la Liga.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Esgrima criolla clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de esgrima criolla, conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo; se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo, señaló Radio Fe y Alegría Noticias.

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

El equipo venezolano está conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Cabe recordar que Por medio de las redes sociales, Rubén Limardo había reflexionado sobre la forma en que este deporte se ha convertido en una “forma de vida”.

Te puede interesar:Leones del Caracas ratifica a José Alguacil como manager

“Gracias a la esgrima he aprendido una forma de vida. Este deporte ha sido el promotor de una idea. Me ha enseñado a caer, levantarme y luchar una vez más. En este que es mi último ciclo olímpico me siento mejor que nunca y el corazón sigue latiendo muy fuerte cada vez que un juez dice “Prez Allez” Happy Fencing Day”, precisó el nativo de Ciudad Bolívar.

El mensaje estuvo acompañado de una gráfica con su traje de competencias.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación), Luis Larrazábal (Equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024

La máxima cita deportiva del planeta se realizará a finales de junio.

Con información de ACN/NT/Radio Fe y Alegría Noticias.

No deje de leer:

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído