Connect with us

Política

Sancionado Bastardo Mendoza por liderar operación contra Óscar Pérez

Publicado

el

Bastardo Mendoza- acn
Según el gobierno de EE.UU lideró la operación Gedeón en contra de Óscar Pérez y sus compañeros. Foto: Cortesía.
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos revocó este 2 de agosto la visa a Rafael Bastardo Mendoza, ex comandante de la Faes; por supuestamente liderar la operación contra Óscar Pérez.

Según lo publicado en El Pitazo, la medida aplica también para sus familiares, entre ellos su esposa e hijos. De igual manera, la sanción recae sobre el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Iván Hernández Dala.

Se conoció, que desde la Casa Blanca argumentaron que Bastardo Mendoza ex funcionario de la Faes; ha incurrido en graves violaciones a los derechos Humanos.

Por otra parte, ya desde febrero del año en curso está incluido en la lista Clinton, esto significa; que la persona o empresa tiene señalamientos principalmente de narcotráfico, lavado de activos o terrorismo.

Rafael Bastardo Mendoza según El Pitazo

1.- Fue jefe de operaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Este organismo es calificado por Estados Unidos y por organizaciones defensoras de derechos humanos, como el grupo de exterminio de Maduro.

2.- El oficial Bastardo Mendoza egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.

3.- Es especialista en el área de francotirador y operaciones psicológicas.

4.- La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, asegura que el funcionario es responsable de numerosas muertes; asesinatos y torturas dirigidas por la Faes.

5.- El 15 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; lo incluyó en la Lista Clinton.

6.- Bastardo Mendoza, dirigió la Operación Gedeón en la que resultó masacrado Óscar Pérez y el grupo que lideraba; y que intentó derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo una dictadura.

7.- El excomandante de la Faes es conocido por ser quien le aseguró a Óscar Pérez y a su grupo, en medio de las negociaciones; que la orden presidencial era que los capturaran vivos. La promesa no se cumplió. La operación culminó con el asesinato del exinspector del Cicpc y sus acompañantes.

Lee el trabajo completo en El Pitazo

No dejes de leer: ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano(Opens in a new browser tab)

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído