Deportes

Cardenales apagó la luz en Atlanta en una entrada para sellar boleto (+ vídeo)

Published

on

Cardenales apabulló a Bravos y celebraron boleto a la Serie de Campeonato en campo ajeno.
Compartir

A San Luis le bastó un inning. Cardenales fabrico 10 carreras en la parta alta del primer tramo y al final venció 13-1 a Bravos de Atlanta en el quinto de decisivo juego para acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por primera vez desde el 2014 que los “pájaros rojos” no llegaban a esta instancia, mientras que los “hacheros” suman diez eliminaciones al hilo que empate una marca de Cachorros de Chicago.

Todo se definió en unos 30 minutos que duró ese primero y terrorífico acto, por donde pasaron 14 bateadores.

San Luis espera por el ganador de la otra serie entre Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles, que también disputan el quinto definitivo quinto juego.

A San Luis le bastó un acto

Pero así como batearon también tuvieron al abridor Jack Flaherty (1-1) en plan estelar desde la lomita, con trabajo de 6.0 actos, de una carrera, dio un boleto y ponchó a ocho.

A San Luis le bastó una entrada, que de paso rompió y empató varias marcas en MLB.

Con las 10, es la máxima para un juego de postemporada. Además, igualó la de más anotaciones en cualquier entrada en un juego de playoffs (Atléticos de 1929, Tigres de 1968, Angelinos del 2002).

Fue un primer tramo donde los bates de Marcell Ozuna, Tommy Edman, Dexter Fowler y Kolten Wong dieron imparables remolcadores, que silenciaron el SunTrust Park de Atlanta.

San Luis también anotó en dos oportunidades de bases llenas con boletos gratis y un tercer strike caído que se le escapó a McCann que se convirtió en la décima rayita.

Esas 10 anotaciones en la primera entrada superaron el máximo anterior de postemporada de siete, establecido por los Bravos de Milwaukee contra los Yanquis de Nueva York en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1958.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 2-0 y Rafael “Balita” Ortega de 1-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela y Bolivia a prender la fiesta en el Olímpico

Lo más leído

Salir de la versión móvil