Conéctese con nosotros

Carabobo

León Jurado: San Diego se consolida como referencia de bienestar y gestión eficiente en Carabobo

Publicado

el

San Diego se consolida como referencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Con 32 años de autonomía, San Diego se consolida como referencia de bienestar un de los municipios más jóvenes del estado Carabobo, destacándose por una gestión orientada al bienestar integral de su población.

La visión del alcalde León Jurado Laurentín, plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal 2026-2030 Ciudad Inteligente, dirige la acción pública hacia un modelo de desarrollo humano competitivo, moderno y sostenible, donde la gente es el centro de cada decisión.

Este enfoque se ve reflejado en los resultados de la encuesta de percepciones y el censo de índice de Bienestar Humano Municipal, instrumentos que se aplican anualmente y que revelan que el 98% de los vecinos manifiestan un sólido sentido de pertenencia. Para la gran mayoría “San Diego es un municipio agradable para vivir, afirmación que, en palabras del alcalde, se traduce directamente en calidad de vida y compromiso ciudadano.

San Diego se consolida como referencia de bienestar…

Tal apreciación fue compartida por la primera autoridad municipal durante su participación en el programa “En Contexto Radio”, transmitido por Éxitos 99.1 FM, y conducido por el comunicador social y locutor Ricardo Graffe, a propósito de la celebración de los 32 años de autonomía del municipio celebrado el pasado 14 de enero, fecha que marcó el inicio de la transformación de San Diego en una ciudad centrada en el bienestar de su gente.

Durante la entrevista, Jurado Laurentín explicó que el municipio cuenta con una zona industrial y comercial que permite una recaudación significativa de ingresos propios, complementada por la responsabilidad de los vecinos que cumplen oportunamente con el pago de impuestos. Precisó que el situado constitucional enviado por la República apenas representa el 4% del presupuesto total, lo que obliga a una administración cuidadosa, ya que los recursos resultan limitados frente a múltiples necesidades.

Atiende demandas colectivas

El alcalde resaltó que su gestión trabaja para atender las demandas colectivas, apoyándose en una comunidad con alto nivel de exigencia y pertenencia. Este rasgo ha permitido que San Diego sea reconocido como una jurisdicción con elevados estándares de vida, desarrollo urbano y planificado, además de una economía sustentada en el comercio, la industria y los servicios, procurando que las cosas funcionen cada día mejor, proyectándonos para un futuro y consolidar el municipio.

En este contexto económico nacional, Jurado Laurentín, señaló que «actualmente ningún municipio del país ejecuta obras de gran envergadura debido a la falta de asignación presupuestaria suficiente. Ante este escenario, San Diego ha optado por realizar trabajos de alto impacto social con bajo costo, apostando a la innovación y la eficiencia en medio de una realidad económica variable que atraviesa Venezuela”.

San Diego se consolida como referencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Municipio seguro

En materia de seguridad, afirmó que San Diego se mantiene como uno de los municipios con menor incidencia delictiva a nivel nacional. Este resultado responde al esfuerzo sostenido de la policía municipal y el comportamiento cívico y responsable de sus habitantes, elementos que se complementan para preservar la tranquilidad colectiva.

Asimismo, aseguró que “desde la alcaldía se impulsa un gobierno transparente y participativo, fundamentado en valores como responsabilidad, respeto, compromiso y honestidad, impulsamos cada acción con dedicación y entusiasmo. Cada acción se ejecuta orientado al diseño e implementación de políticas públicas que eleven la calidad de vida en el municipio”.

Turismo

En el ámbito turístico y de las tradiciones, destacó un proyecto relevante para la consolidación del río San Diego, conocido popularmente como La Cumaca. Allí se prevé la instalación de módulos de servicios con baños y kisocos, con el propósito de ofrecer espacios adecuados para el sano disfrute de visitantes y residentes, fortaleciendo así el esparcimiento familiar.

Finalmente, el alcalde hizo referencia al patrimonio cultural de San Diego, representado por su casco histórico colonial centrado en la iglesia del pueblo, su Plaza Bolívar. Asimismo, recordó el respaldo a las festividades de la Virgen de La Candelaria, copatrona del municipio, festividad que se celebra el 2 de febrero de cada año, y recientemente, el 13 de noviembre se efectuó la fiesta de San Diego de Alcalá, también viene el carnaval y otras actividades culturales, iniciativas que continuarán desarrollándose dentro de las posibilidades, incluyendo el tradicional concierto en el parque.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo realizó plan de limpieza y desmalezamiento en espacios de la Maternidad del Sur

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído