Connect with us

Carabobo

San Diego obtuvo primer lugar en concurso ecológico regional “Carabobo Sostenible”

Publicado

el

San Diego ganó programa ecológico Carabobo Sostenible - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego ganó programa ecológico “Carabobo Sostenible” cita regional en su primera edición, tras concurso virtual producto del repertorio exhibido en el evento que fue llevado a cabo en el mes de noviembre. El diseño que participó en la actividad recibió la mayoría de los votos por parte del público a través de las redes sociales de la organización.

La información la dio a conocer Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, quien además destacó que el traje ganador estuvo inspirado en los Diablitos Danzantes del municipio y fue confeccionado por la diseñadora sandiegana por Maviely Centeno y modelado por la joven talento Evelyn Hernández.

“Tributo, así se identifica el hermoso traje diseñado por nuestra Maviely Centeno una pieza en la que se empleó un trabajo manual de tejido en macramé y cuyo material textil utilizado fue en fibra orgánica de lino, yute, cordón, mecatillo  y rayón lino. La paleta de colores utilizada fue inspirada en los Diablos Danzantes de San Diego, cuyas formas triangulares emulan las capas de sus vistosos trajes. Nos sentimos muy orgullosos de ser acreedores de este maravilloso premio que exalta lo ecológico, sostenible y sustentable de nuestro medio ambiente y refuerza el empeño y empuje de nuestra gente en valorar nuestro entorno. El premio enaltece el trabajo y esfuerzos de nuestros emprendedores textiles”, señaló Salvatierra.

San Diego ganó programa ecológico “Carabobo Sostenible”

La titular de Educación, Cultura y Turismo aseguró que en San Diego siempre se apuesta al talento local y todas las iniciativas que en el marco de la cultura y en pro de afianzar las costumbres, tradiciones y las bellezas naturales del municipio, siempre realizando un trabajo de calidad, acción que es respaldada por el alcalde León Jurado a través de sus planes de acción.

En la dirección que represento – continuó Korelia Salvatierra- siempre nos enfocamos en hacer con excelencia cada actividad en la que nos vemos involucrados de hecho, desde el mismo momento que iniciamos nuestra participación en el proyecto Carabobo Sostenible dispusimos un espacio en la Casa de la Cultura en donde funciona un taller con máquinas de coser y todo lo necesario para brindar apoyo a nuestros artistas locales y el cual denominamos “Carabobo Sostenible Edición San Diego”.

San Diego ganó programa ecológico Carabobo Sostenible - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado recibió diciembre con entrega de regalos a los niños de los C.R.I. municipales (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 35 jóvenes realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural

Publicado

el

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn
Fotos: Rosario González.
Compartir

Realizaron audiciones para ingresar a la UC a través de la modalidad de mérito cultural, donde más de 35 jóvenes acudieron a la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Los bachilleres mostraron su talento a los 12 jurados, quienes los evaluaron en las áreas de canto, dominio de instrumentos musicales y danzas.

El proceso de selección se realizó durante los días lunes 26 y martes 27 de febrero e inició a partir de las 8:30 de la mañana.

El secretario de esta institución, Pablo Aure, señaló que pudo observar durante su recorrido mucho talento.

“Esta es una de las maneras para ingresar a la Universidad de Carabobo. También está la opción de mérito deportivo”.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

Realizaron audiciones para ingresar a la UC

Aure manifestó su satisfacción por el proceso y señaló que ojalá pudiera ampliarse el número de cupos en las diferentes facultades.

“El Estatuto Único del Estudiante Universitario establece que el 2 por ciento del plan matricular de la Universidad de Carabobo es para méritos culturales y el mismo porcentaje para mérito deportivo. El año pasado propusimos ante el Consejo elevar el último al 4 por ciento, esperamos posteriormente hacer lo mismo con el primero”.

Dijo que esta es la universidad que quieren proyectar, la de la cultura y la del deporte.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor a través del Plan Cultural comunitario fortalece masificación de cultura en Valencia

Aspirantes

Por su parte el coordinador general de la Dirección Central de Cultura, Jesús Millán, destacó que en el primer día se presentaron 28 aspirantes. Mientras que el martes 27 acudieron 9 jóvenes, sumando un total de 37.

En un principio llevaron los recaudos a Secretaría 40 bachilleres, quienes desean cursar estudios en las diferentes facultades.

De esta cifra 30 quieren ingresar a Ciencias de la Salud, 7 a Odontología y 1 a Ingeniería. Esta misma cantidad para Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

Integrantes del jurado

El jurado especialista en cada una de las áreas estuvo integrado por: Ángeles Ruiz, Carlos Guevara, Jesús Castro, Carmen Rodríguez, Arnaldo Álvarez, Álvaro Granadillo, Alexander Medina, Melina Ayala, Orlando Chirinos, Yini Sánchez, Xureinis López y Miguel Petruccelli.

La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, expresó que este proceso en el que se involucra a su dependencia inicia en Secretaría y culmina en las diferentes facultades con la asignación de cupos a un porcentaje de los aspirantes.

Implica la valoración de credenciales y del desempeño por parte de los artistas aspirantes en cada una de las disciplinas; para lo cual se designa un selecto grupo de especialistas, en su mayoría, profesionales adscritos a esta dirección.

“Desde acá asumimos con seriedad y responsabilidad este proceso, mediante el cual, gracias al talento de estos participantes, pueden optar por otra vía para ingresar a cualquier carrera en esta casa de estudios”.

Realizaron audiciones para ingresar a la UC - noticiacn

A seguir estudiando

En este sentido, exhortó a todos los jóvenes artistas del país, a continuar estudiando y mantenerse activos en cualquiera de las disciplinas culturales, no solo porque los ayuda a desarrollarse integralmente, sino que, además, les brinda la oportunidad de cursar estudios de tercer nivel.

La universidad les ofrecerá siempre los espacios para que puedan expresarse a través del arte, de manera individual y colectiva. Estamos satisfechos por el trabajo realizado en estas jornadas y por   la oportunidad de disfrutar de estos talentosos jóvenes venezolanos”.

También invitó a los interesados en participar en próximos procesos, que pueden acercarse a la   Dirección Central de Cultura a solicitar asesoría, especialmente en lo relacionado a la adecuada presentación de   credenciales y organización del currículo vitae.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada oficina de Información Turística de Carabobo en aeropuerto de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído