Conéctese con nosotros

Carabobo

40% del municipio San Diego no tiene servicio de agua

Publicado

el

San Diego no tiene agua - acn
Compartir

El alcalde León Jurado informó que 60 mil ciudadanos de San Diego no tienen agua como consecuencia de la paralización del Sistema Regional del Centro II (SRCII).

Precisó que 40% del municipio se surte de la estación de bombeo Castillito que a su vez se nutre del SRC II; el cual fue paralizado por Hidrocentro para reparar una fuga en Carlos Arvelo.



El alcalde de San Diego consideró de triste que los ciudadanos tengan que vivir por más de tres meses sin agua y relató que se suman las constantes fallas eléctricas que inciden en el suministro de agua

«En lo que va de año cada mes tenemos un problema si no es por interrupciones eléctricas es por un problema en la estación de bombeo Castillito», comentó.

Recordó que la alcaldía ha asumido funciones que le corresponden a Hidrocentro para solucionar parcialmente la situación.

«Hemos colaborado en la reparación con maquinaria, con repuestos; en el pozo número 1 de La Esmeralda; se invirtieron 8 mil dólares en su equivalente en bolívares para hacer el mantenimiento».

León aseguró que ese tipo de trabajos e inversiones le corresponden a Hidrocentro; y recordó al Estado que en este momento de pandemia es importante surtir cada vivienda con el servicio de agua.

Precisó que en abril, San Diego dejó de percibir 91% de los ingresos estimados como consecuencia de la cuarentena.

«Esto impacta en las gestiones que pudiera llevar a cabo la alcaldía».

No dejes de leer: Durante la cuarentena embarazos no deseados podrían aumentar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

el

Gobierno de carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de bejuma
Compartir

Como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma.

La entrega consistió de 10 nuevas motocicletas para la Policía Municipal de Bejuma, en un acto llevado a cabo en la subsede de 0800-Bigote, en esta localidad del eje occidental carabobeño.

Dotación Policía de Bejuma

La actividad, contó con la presencia del alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios, quien acompañó a Rafael Lacava, en esta jornada de dotación. Esto forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, encabezado por Diosdado Cabello.

Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma

En el acto en el que el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma, el mandatario local tuvo palabras de agradecimiento.

“Hoy el presidente, el gobierno regional y municipal están entregando esta dotación a la Policía de Bejuma. Seguro estoy de que será utilizada para el bien común del pueblo de Bejuma. Gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado entre los diferentes cuerpos de seguridad, pero en especial el de la Policía, hoy Bejuma es un lugar de tranquilidad”, expresó Remedios.

Gobernación entregó dotación a Policía de bejuma

Esta entrega, busca fortalecer la capacidad operativa de los funcionarios municipales para garantizar mayor patrullaje. Así como atención inmediata y presencia preventiva en las comunidades. En línea con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que promueve el Ejecutivo Nacional.

Con acciones como esta, el Gobierno de Carabobo ratifica su compromiso con el resguardo de la vida, la paz y la seguridad de todos los venezolanos. Consolidando territorios seguros para el desarrollo social y comunitario.

No deje de leer: Pacientes de Bejuma fueron operados de cataratas en el Centro Oftalmológico de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído