Carabobo
Medidas de salud ante el coronavirus, son tomadas en Municipio San Diego
Juan Palencia, concejal del municipio San Diego toma medidas ante el coronavirus; así lo informo desde la casa comunal.
Las medidas preventivas contra el virus, se efectuaron en la casa comunal del municipio San Diego, estado Carabobo; por lo tanto el cocejal acompañado de voceros de sector salud, comentó «En vista que de todos los acontecimientos que se ha presentado con la pandemia coronavirus; procedemos a la activación necesaria para actuar en caso de contingencias».
Por lo tanto, acotó que es importante para el municipio las medidas preventivas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro; ratificada vicepresidenta. “Son las que nos llevaran al éxito y a poder contener este virus en Venezuela”.
Cabe recordar el virus COVID19 se propaga a través del contacto de una persona infectada; así como también en condiciones de salud estable, teniendo en cuenta que afecta principalmente a los niños y ancianos.
“Prestar atención a todo los que la Organización Mundial de la Salud recomienda; y el órgano nacional encargado, Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
San Diego toma medidas preventivas ante coronavirus
El concejal, Juan Palencia, explicó sobre las medidas de prevención, como el lavado de mano constante con jabón; así como, limitar los saludos de manos y besos.
Además, hablo sobre la importancia de los tapabocas para proteger y evitar contagiar a otras personas; y esto en caso de estar enfermo o sospechosos.
Así También, por disposición de autoridades se debe usar en el Metro y trasporte público. Reiteró que el Municipio San Diego, acatará la suspensión de las actividades académicas, en pro se salvaguardar la salud de los habitantes.
Hizo muy hincapié sobre las actividades deportivas, reuniones masivas; así como sitios nocturnos del municipio San Diego y actos públicos para prevención.
Pues, se realizó la coordinación con instituciones que rigen en materia de salud municipal y encargados de módulos de Insalud y el Hospital José María Vargas.
El concejal aclaró que CDI los Jarales es un centro de detención “centinela”, el cual centraliza la atención del paciente o sospechosos de coronavirus. Así como, las unidades del Cuidad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y el Hospital de Mariara.
Lee también: FANB toma hospitales y realizarán ejercicio de cierre de ciudades
Fuente: Noticias24Carabobo
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía18 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política16 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos17 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


