Tecnología
Samsung ofrece WhatsApp como canal de contacto para soporte técnico
Recientemente, Samsung Electronics cada día busca la innovación y mejorar sus servicios de atención al cliente, por lo que Samsung Electronics Iberia S.A.U ofrece WhatsApp como una opción de Servicios de Atención al Cliente a través de este canal.
Por lo que esta nueva modalidad que la compañía ha puesto en marcha desde este 1ero de septiembre; con el fin de que todos sus clientes puedan contactar en tiempo real, un modo más sencillo y desde cualquier lugar.
Para ello, los usuarios tan solo tendrán que escanear un código QR o hacer clic desde su móvil en un enlace directo a WhatsApp en la página de Ayuda y Soporte para acceder a este nuevo servicio.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Samsung por ofrecer la mejor experiencia posventa a sus clientes, a través de la eficiencia, calidad y la innovación. La constante implicación de la compañía con las personas le ha permitido ser reconocida, por cuarto año consecutivo, como “Mejor Servicio de Atención al Cliente del año” en la categoría de Televisores, Electrodomésticos y Telefonía el certamen de “Los Líderes en Servicio”, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.
“En Samsung seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia de atención al cliente, porque nuestro servicio no solo consiste en ofrecer tecnología e innovación, sino en proporcionar una impecable experiencia posventa, cada vez más cercana y profesional”, ha señalado César Queipo, director de Customer Service de Samsung Electronics Iberia.
En Venezuela, CLX Samsung
Por su parte, en Venezuela la marca Official Partner de Samsung Electronics en el país, CLX Samsung, liderada por el empresario carabobeño, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, cada día busca innovar en el servicio y la atención al cliente.
Por lo que en el país caribeño, se buscará implementar nuevas acciones para facilitar la atención al cliente, mejorar el servicio de soporte técnico e ir de la mano con la marca surcoreana y sus nuevas propuestas.
Visita los canales oficiales del Grupo CLX en YouTube:
Tecnología
Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
Los gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo. El jefe de OpenAI, Sam Altman, y el director de xAI, Elon Musk, dijeron este sábado 12 de septiembre que coinciden con el CEO de Anthropic, Darío Amodei, en que es necesario pisar el freno en el desarrollo de la inteligencia artificial, tras varios incidentes preocupantes.
Amodei, hizo un llamado el sábado a que las empresas de inteligencia artificial (IA) avancen de manera más lenta y cautelosa en el desarrollo de esta poderosa tecnología, y afirmó que la prevención de riesgos es primordial.
«Debemos reducir el ritmo al que mejoramos las capacidades de los modelos de IA. El progreso seguirá pareciendo rápido, y debemos hacer un uso inteligente del tiempo que ganemos», escribió Amodei en una entrada de blog.
«No construir la tecnología priva a la humanidad de beneficios o simplemente pone la IA en manos de poderes autoritarios, mientras que construirla demasiado rápido es imprudente. Hemos tratado de buscar una vía intermedia», dijo Amodei, que cofundó Anthropic con su hermana Daniela en 2021.
«Pero en los últimos meses me he convencido de que abordar plenamente los riesgos requiere aún más prudencia», afirmó.
Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
Altman y Musk reaccionaron a su escrito. «Estoy de acuerdo con Darío», escribió Altman en X, añadiendo que su empresa seguirá el ejemplo de Amodei al aceptar evaluadores externos de seguridad.

¿Cambio?
La declaración de Amodei coincide, además, con otro llamamiento de Anthropic, a principios de junio, para ralentizar o suspender el desarrollo de la IA.
Luego, a finales de julio, Altman dijo que los desarrolladores quizá tengan que frenar voluntariamente sus rápidos avances para dar a la sociedad la oportunidad de ponerse a tiro.
OpenAI había revelado que durante las pruebas, los modelos de IA se escaparon de su entorno confinado, se conectaron a internet e infiltraron Hugging Face, un sitio que los desarrolladores utilizan para almacenar y compartir código.
A principios de esta semana, Coxon, de 27 años, hizo sonar la alarma tras haber pasado los tres últimos años preentrenando modelos de IA, primero en OpenAI y luego, este año, en su rival Anthropic, al que consideraba más cauto en su enfoque.
El preentrenamiento es la etapa en la que los modelos de IA absorben cantidades ingentes de datos.
«Las personas que construyen IA creen firmemente que podría matarnos a todos antes de que termine la década», afirmó en una publicación en X.
La superinteligencia es el punto teórico en el que las capacidades de la IA superan a la inteligencia humana.
Advertencia
Amodei advirtió que el incidente de Hugging Face no debería tomarse como un caso aislado.
«Un enjambre de agentes (de IA) actuó esencialmente como un colectivo fanáticamente devoto, llevando a cabo ciberataques contra objetivos que no se les pidió atacar y que eran ajenos a la tarea en cuestión», explicó.
Amodei también sugirió que las empresas trabajen juntas para establecer normas de seguridad comunes y afirmó que apoyaba algún tipo de cooperación gubernamental sobre esta cuestión.
A principios de agosto, el gobierno estadounidense instauró un proceso voluntario de revisión de seguridad para modelos avanzados de IA antes de su lanzamiento, pero los parámetros de ese programa son poco claros.
Los observadores de la industria dicen que no están seguros de cuán efectivo sería, ya que la administración del presidente Donald Trump hasta ahora ha favorecido un enfoque desregulador hacia la mayoría de las industrias, incluida la tecnológica.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Apple presentará su primer iPhone plegable tras una década de desarrollo
-
Deportes6 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos5 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes5 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


