Tecnología

Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Samsung acaba de lanzar su primer teléfono inteligente con seguridad cuántica que presumen de ser “inhackeable”. En esta nota informativa les daremos una brevísima descripción de la seguridad incluida en el novedoso Samsung Galaxy A Quantum.

De acuerdo a Samsung, el Galaxy A Quantum es el primer teléfono inteligente con capacidad 5G del mundo, que posee un generador de números aleatorios cuánticos (QRNG).



La actual serie insignia del gigante surcoreano, el Samsung Galaxy S20, viene con una nueva solución de seguridad (elemento seguro), que incluye un chip de seguridad dedicado a evitar que los piratas informáticos roben datos incluso si tienen en sus manos el teléfono.

El novedoso Samsung Galaxy A Quantum, es inhackeable

Se trata de una tarjeta base Galaxy A71 5G, que viene con un importante extra de seguridad: un chip QRNG desarrollado por ID Quantique.

Los generadores de números aleatorios son una parte vital de muchas soluciones de seguridad, pero a menudo no son tan aleatorios como cabría esperar. De hecho, los generadores de números “pseudoaleatorios” son muy frecuentes, pero estos son un punto débil criptográficamente de los sistemas de seguridad del pasado, como tales, son una especie de “tarea sencilla” para los piratas informáticos.

Lo que el chip ID Quantique QRNG aporta a la seguridad, no es solo un generador de números genuinamente aleatorios; sino que es capaz de generar una aleatoriedad perfectamente impredecible.

El chip QRNG que se encuentra en el Samsung Galaxy A Quantum es demostrablemente aleatorio; tiene una entropía completa desde el primer bit y ha sido diseñado y fabricado específicamente para teléfonos móviles.

La aleatoriedad cuántica, se logra mediante el “ruido de disparo” de una fuente de luz capturada por un sensor de imagen CMOS. Un diodo emisor de luz (LED) y un sensor de imagen están contenidos dentro del chip; y ese LED emite un número aleatorio de fotones gracias a algo llamado ruido cuántico, explica ID Quantique.

Esos fotones son capturados y contados por los píxeles del sensor de imagen; y proporcionan una serie de números aleatorios alimentados a un algoritmo generador de bits aleatorio.

El algoritmo destila aún más la “entropía de origen cuántico” para crear los bits aleatorios perfectamente impredecibles. Si se detecta alguna falla durante el proceso físico, la secuencia se deshabilita y un procedimiento de recuperación automática se inicia.

[Fuentes]: ACN | Forbes | Infotechnology.com | Redes

No dejes de leer: Entérate: El Sol entro en su ciclo de “Mínima actividad”

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil