Tecnología
Samsung Electronics es clasificada como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo

Samsung Electronics Co., Ltd. fue reconocida por Interbrand, una consultora de marcas global, como una de las marcas Global Top 5 por cuarto año consecutivo.
Interbrand publica su lista de "Mejores Marcas Globales" cada año, y en la lista de este año, se reveló que el valor de la marca Samsung alcanzó los US$ 91.4 mil millones de dólares y creció 4% año tras año.
El valor de la marca Samsung aumentó en todas las áreas de negocio en 2023 a pesar de la lenta demanda en la industria global de TI.
Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics se vio influenciada positivamente por lo siguiente:
Mejora constante de la experiencia del cliente en toda la empresa basada en la estrategia One Samsung.
El mayor nivel de conectividad y experiencias de juego mejoradas a través de la amplia cartera de productos de la empresa y SmartThings.
El papel de la empresa como líder en tecnologías innovadoras del futuro como 6G, inteligencia artificial (IA), automoción, realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV).
Acciones consistentes para fortalecer el liderazgo en ESG a través de actividades ecológicas en todas las líneas de productos.
«Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, el valor de la marca Samsung Electronics ha seguido creciendo de manera constante, a pesar de un entorno empresarial desafiante en general», dijo YH Lee, presidente de la Oficina de Marketing Global de Samsung Electronics.
A fines del año pasado, Samsung Electronics estableció el Centro Directo al Consumidor (D2C) bajo la Oficina de Marketing Global para brindar una experiencia online y offline integrada.
La compañía también cuenta con el Centro CX-MDE, que se encarga de fortalecer la experiencia multidispositivo, para
aumentar la sinergia entre productos y mejorar la experiencia general del cliente.
Top cinco de las mejores marcas mundiales Samsung Electronics
Las asociaciones también fueron un factor importante que impulsó el valor de la marca Samsung durante el año pasado.
Basado en SmartThings, que proporciona una experiencia de conectividad unificada, Samsung está fortaleciendo aún más sus asociaciones abiertas para conectar no sólo sus propios productos, sino también varios dispositivos de terceros.
Además, las asociaciones con varias empresas de productos móviles, tabletas, TV, PC y monitores brindan a los clientes una experiencia de juego optimizada.
Samsung continúa invirtiendo en tecnologías líderes del futuro, como 5G/6G, IA y automoción, que permitirán y empoderarán a los consumidores del mañana.
En el sector de semiconductores, la compañía fue reconocida por sus innovaciones pioneras en la industria, como la 12nm-class DDR5
DRAM, y por abordar activamente industrias prometedoras, desde la inteligencia artificial hasta la automoción y los dispositivos móviles avanzados.
ESG ha sido un punto focal importante, ya que las actividades eco-conscientes de la compañía están teniendo un impacto.
Los esfuerzos de Samsung incluyen el aumento del uso de materiales reciclados, como plásticos de redes de pesca descartadas, vidrio y aluminio en Galaxy S23 y Galaxy Z Flip5ㆍFold5 series, licencias abiertas de tecnología remota de células solares utilizadas en televisores, el trabajo junto con Patagonia en el Filtro de Menos Microfibra™ para lavadoras y la presentación del modo de
energía IA en SmartThings Energy.
Samsung reconoce los esfuerzos en cada división del negocio
Móvil
Innovación de la cámara de la serie Galaxy S23 basada en los insights de los clientes.
Lanzamiento de la campaña “Join the Flip Side”, manteniendo su liderazgo en la categoría de teléfonos plegables.
Fortalecimiento de su posición en la industria gaming para optimizar el rendimiento de los juegos en los dispositivos Galaxy trabajando con socios de juego líderes en la industria.
Mejoramientos constantes a la accesibilidad de sus productos y servicios, incluyendo la función «Ambient Sound» en los Galaxy Buds.
Promoción de la aplicación Samsung Global Goals para movilizar a la comunidad Galaxy y educarlos sobre las formas de apoyar los Objetivos Globales.
Redes
Innovación 5G pionera a través de liderazgo técnico como 5G virtualized Radio Access Network (vRAN) y
Open RAN.
Fortalecimiento de su posición en la industria 5G a través de sólidas asociaciones con operadores globales de telecomunicaciones Tier 1.
Comunicación de los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de red 5G de Samsung.
Pantallas
Consolidación del liderazgo del mercado global a través de la innovación continua de productos, incluyendo Neo QLED 8K y Micro led.
Fortalecimiento de su posición en la industria del juego a través de productos innovadores como el Odyssey Ark, el Samsung Gaming Hub y asociaciones con servicios de streaming de juegos líderes en el mundo.
Mejora de la accesibilidad a través de las asociaciones Relumino Mode 1 y RNIB (Real Instituto Nacional para Ciegos).
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Guyana está “vigilante” tras referendo sobre el Esequibo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Autenticación sin contraseñas: la apuesta de Samsung por una mayor seguridad

Samsung, a través de su plataforma de seguridad Knox, está desarrollando nuevas soluciones de autenticación avanzada, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la experiencia de usuario en el acceso a servicios digitales.
En su informe «Diarios de Knox: El Futuro de la Seguridad sin Contraseñas», la compañía destaca su inversión en tecnologías que buscan trascender el uso de contraseñas tradicionales, integrando biometría, autenticación basada en dispositivos y métodos avanzados.
Autenticación sin contraseñas: el futuro de la seguridad digital
Además de los sistemas biométricos, Samsung está explorando mecanismos donde la identidad del usuario se asocia directamente a su dispositivo de confianza, reforzado con la seguridad Knox a nivel de hardware. Esto permite una interacción más fluida y segura, eliminando la necesidad de recordar credenciales complejas.
La empresa también sigue de cerca los avances en autenticación sin contraseña basada en estándares de la industria, apostando por interoperabilidad y adopción global.
Recomendaciones para una seguridad óptima
Samsung refuerza su compromiso con la ciberseguridad, alentando a los usuarios a:
- Usar contraseñas únicas y complejas para cada cuenta.
- Optar por gestores de contraseñas para almacenar claves de forma segura.
- Activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
- Mantener dispositivos y software actualizados para aplicar los últimos parches de seguridad.
En un contexto de mayores amenazas digitales, Samsung invita a los usuarios a reflexionar sobre sus prácticas de seguridad en línea, explorando soluciones que faciliten el acceso seguro y sin fricción en el entorno digital.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Conexión Social Digitel impulsa el aprendizaje tecnológico en Hogar Bambi
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos5 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Deportes20 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil