Conéctese con nosotros

Deportes

Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Publicado

el

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn
Foto: @LasMayores.
Compartir

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench como los únicos receptores con más jonrones en una campaña regular en Grandes Ligas al largar el 45 del año; tercero corrido en igual número de juegos, aunque no pudo evitar la derrota de Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland 7-2.

Anoche, el receptor valenciano había dejado atrás al puertorriqueño Javy López (43), como el receptor latino con más bambinazos en la temporada; ahora empató la máxima cifra con el Salón de la Fama, de Rojos de Cincinnati, que tenía la marca desde hace más de medio siglo (1970) con la siempre recordada «maquinaria roja».

La lista la comparten Bench y «Salvy»; más atrás están Todd Hundlay (41) y Roy Campanella (41), pero aún le quedan 16 juegos para lograr quedarse solo en ese departamento de careta con más jonrones en una temporada.

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn

Foto: @LasMayores.

El máscara carabobeño no solo tiene la oportunidad de superar a Bench; ya dejó atrás a Miguel Cabrera como los venezolanos con 44 o más jonrones en la Liga Americana; el maracayero que ya pasó los 500 y busca ser el primer criollo con medio millar y 3.000 hits. «Miggy» dio 44 en 2012 cuando ganó la «Triple Corona» y repitió la dosis al siguiente año.

Ahora Pérez tiene en la mira a Andrés Galarraga, quien dio 47 en 1996, cuando jugó con Rockies de Colorado; el máximo en ese departamento para un criollo es Eugenio Suárez, quien largó 49 en 2019 con Rojos de Cincinnati.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (45), anotada (80), dos impuladas (112); Edward Olivares de 1-0; Sebastián Rivero de 1-0.

Por Atléticos, el criollo Elvis Andrus de 2-1, dos anotadas; Deolis Guerra lanzó 2.0 inning, de un hit,boleto y dos ponche.

A saber

  • Salvador Pérez se colocó a tres jonrones de los 200, cifra que solo lo han alcanzado siete venezolanos en las Grandes Ligas, comandado por Miguel Cabrera (502).
  • «Salvy» extendió su liderato de impulsadas en la Liga Americana con 112, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago, 109).
  • Con su vuelacercas empató el líderato del «Nuevo Circuito» con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 45 y uno por encima del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 44).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa

Publicado

el

Trotamundos pierde ante Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.

La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.

Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.

Trotamundos pierde ante Pioneros

La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.

Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.

Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.

La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.

El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).

En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.

Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.

Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído