Deportes
Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)
Salvador Pérez igualó a Johnny Bench como los únicos receptores con más jonrones en una campaña regular en Grandes Ligas al largar el 45 del año; tercero corrido en igual número de juegos, aunque no pudo evitar la derrota de Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland 7-2.
Anoche, el receptor valenciano había dejado atrás al puertorriqueño Javy López (43), como el receptor latino con más bambinazos en la temporada; ahora empató la máxima cifra con el Salón de la Fama, de Rojos de Cincinnati, que tenía la marca desde hace más de medio siglo (1970) con la siempre recordada «maquinaria roja».
La lista la comparten Bench y «Salvy»; más atrás están Todd Hundlay (41) y Roy Campanella (41), pero aún le quedan 16 juegos para lograr quedarse solo en ese departamento de careta con más jonrones en una temporada.
Salvador Pérez igualó a Johnny Bench
El máscara carabobeño no solo tiene la oportunidad de superar a Bench; ya dejó atrás a Miguel Cabrera como los venezolanos con 44 o más jonrones en la Liga Americana; el maracayero que ya pasó los 500 y busca ser el primer criollo con medio millar y 3.000 hits. «Miggy» dio 44 en 2012 cuando ganó la «Triple Corona» y repitió la dosis al siguiente año.
Ahora Pérez tiene en la mira a Andrés Galarraga, quien dio 47 en 1996, cuando jugó con Rockies de Colorado; el máximo en ese departamento para un criollo es Eugenio Suárez, quien largó 49 en 2019 con Rojos de Cincinnati.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (45), anotada (80), dos impuladas (112); Edward Olivares de 1-0; Sebastián Rivero de 1-0.
Por Atléticos, el criollo Elvis Andrus de 2-1, dos anotadas; Deolis Guerra lanzó 2.0 inning, de un hit,boleto y dos ponche.
A saber
- Salvador Pérez se colocó a tres jonrones de los 200, cifra que solo lo han alcanzado siete venezolanos en las Grandes Ligas, comandado por Miguel Cabrera (502).
- «Salvy» extendió su liderato de impulsadas en la Liga Americana con 112, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago, 109).
- Con su vuelacercas empató el líderato del «Nuevo Circuito» con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 45 y uno por encima del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 44).
¡@SalvadorPerez15 con su bambinazo número 45 de la temporada y empata a Johnny Bench como los receptores con más HR en una temporada en @lasmayores!#JuntosReales | #SomosMLB pic.twitter.com/JrkvqLouge
— Los Reales (@losreales) September 16, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Cardenales aseguró que la final comience en Barquisimeto
Cardenales de Lara aseguró este jueves que la final de la LVBP comience en Barquisimeto, además de escoger primero en el draf de refuerzos para la instancia definitiva.
El conjunto crepuscular contó con un destacado debut de Anderson Espinoza y una ofensiva oportuna, para doblegar 7-1 a las Águilas del Zulia.
El movimiento de carreras inició en la parte alta del primer tramo, cuando Harold Castro, falló con un rodado de out, pero fue suficiente para que Gorkys Hernández anotara la primera carrera del encuentro.
Las Águilas reaccionaron rápidamente para igualar las acciones a una carrera, con un boleto con bases llenas para Héctor Sánchez.
José Rondón desató todo su poder
Con un rally de cuatro anotaciones en el sexto episodio, Cardenales alzó vuelo para trazar la ruta de la victoria contra el conjunto rapaz. Rangel Ravelo conectó sencillo impulsor, mientras que, José Rondón, desató todo su poder para traer tres carreras al plato con un estacazo de vuelta completa.
En las postrimerías del compromiso, Cardenales logró fabricar dos carreras más para meter el juego en el congelador. Danry Vásquez se embasó por error del tercera base de las Águilas, Luis Castro, que permitió la sexta carrera. Por su parte, Hernán Pérez, se encargó de traer la séptima rayita con un sencillo remolcador.
Dulce debut
En su primera presentación de la presente temporada de la LVBP, Anderson Espinoza, fue de menos a más, para lograr una presentación de cuatro entradas, que sirvió para mantener a raya al conjunto de las Águilas.
Espinoza estuvo sólido durante cuatro capítulos, recibió cuatro inatrapables, una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y abanicó a seis de los 17 bateadores que enfrentó. De tal forma, dejó su efectividad en 2.25.
Breyvic Valera comandó la ofensiva de Bravos
Bravos de Margarita cerró con autoridad su paso por el Round Robin de la LVBP. El conjunto insular vino de atrás para llevarse el triunfo 13-4 ante los Tigres de Aragua. Bravos terminó pasando la escoba en Maracay para terminar con foja de 11-5 su Round Robin.
Los visitantes picaron adelante en el marcador gracias a Juan Santana. El toletero pegó fly de sacrificio para que Pedro Martínez anotara la primera rayita del compromiso.
Los bates bengalíes respondieron en la baja del primer inning, al fabricar tres carreras. Con jonrones de Lorenzo Cedrola y David Rodríguez, sumado a un doblete remolcador de Alcides Escobar, los Tigres dejaron el juego 3-1.
Para el cuarto episodio, los insulares hicieron un rally de siete carreras para sellar el camino de la victoria. Con sencillos de Anthony Jiménez, Carlos Arroyo, Ramón Flores, Carlos Pérez, Rayder Ascanio, sumado a un elevado de sacrificio de Breyvic Valera, los insulares completaron el racimo de siete anotaciones.
Metió el juego «en el congelador»
En el quinto tramo, Anthony Jiménez, apareció nuevamente con el madero para despachar su primer vuelacerca de la postemporada y ampliar la ventaja de los insulares 9-3. Posteriormente, Breyvic Valera traería dos más al plato con un doblete barre bases, para terminar de meter el juego en el congelador.
Los bengalíes descontaron en el marcador en la parte baja del séptimo inning, gracias a un doblete remolcador de una carrera de, Yorman Rodríguez.
Para ponerle la cereza al pastel, Breyvic Valera apareció una vez más con el madero, para remolcar una rayita con un sencillo que trajo al plato a Pedro Martínez, mientras que, Ramón Flores, trajo la segunda del inning con otro indiscutible. De esa manera, dejó cifras definitivas en el compromiso.
Con información de ACN/Líder
No deje de leer: ¡Trululu que te ví! Ángel Rivas profeta en su tierra al conquistar quinta etapa de la Vuelta al Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes16 horas ago
La hora de los hombres llega a la Vuelta al Táchira
-
Sucesos16 horas ago
Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas
-
Deportes17 horas ago
Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga de Baloncesto
-
Sucesos7 horas ago
Vehículo de carga perdió el control en Maripérez y dejó al menos tres muertos y varios heridos (+video)