Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 200 personas fueron atendidas en jornada “Salud va a la Escuela” en Parque Valencia

Publicado

el

Salud va a la Escuela en Parque Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 200 personas, entre estudiantes y representantes, fueron beneficiadas por una nueva jornada del programa “Salud va a la Escuela” en Parque Valencia, específicamente en la Unidad Educativa Juanita Hernández, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

La actividad organizada por la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Secretaría de Educación y Deporte (SED), como parte del despliegue de acciones integrales que garantizan el acceso gratuito y oportuno a los servicios de salud en los planteles educativos de la región.

“Estamos garantizando el acceso a la salud a todos los niños y sus representantes del estado, ya que las autoridades de salud y educación han realizado una perfecta articulación que permite el acceso de este programa a todas las escuelas de la región, todo gestionado por un equipo de trabajo que busca dar respuestas al pueblo”, expresó Francisco Tortolero, coordinador regional de accidentes y hechos violentos de Insalud.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo rindió homenaje a la excelsa Virgen del Carmen

Salud va a la Escuela en Parque Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

 

“Salud va a la Escuela” en Parque Valencia

Durante la jornada, los alumnos de la institución recibieron atención médica especializada en áreas como medicina general, odontología, nutrición, oftalmología y salud mental, asimismo, se llevaron a cabo labores de desparasitación, vacunación y control antropométrico (peso y talla). Por su parte, los representantes accedieron a servicios de planificación familiar y entrega de medicamentos.

Por su parte, Luzmila Mata, coordinadora del programa “Salud va a la Escuela”, reiteró el compromiso de continuar ampliando el alcance de estas jornadas.

“Seguimos avanzando en la atención de escuelas estadales, y próximamente se incorporarán planteles de dependencia nacional, para lograr una cobertura aún mayor”, expresó.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Atención Integral impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de fortalecer la atención médica preventiva y garantizar el bienestar de los estudiantes en todos los rincones del estado.

Salud va a la Escuela en Parque Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo impulsa formación técnica con Feria de Escuelas Productivas 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído