Deportes
Tres duras bajas presenta la Vinotinto para juegos premundialistas
Salomón Rondón será baja para los dos partidos de eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, además de Yangel Herrera y Yordan Osorio; según lo dio a conocer el director técnico portugués José Peseiro.
El estratega, quien se encuentra en el país y la semana pasada dio a conocer la lista de 34 preseleccionados para los juegos ante Bolivia en La Paz y Uruguay en Caracas; espera que estén saludables para la Copa América, pautada a mitad del mes de junio.
Según lo expuesto por Peseiro el trío adujeron bajas físicas, además soltó que el extremo Darwin Machís podría ser otro de los ausentes por el problema que acarrea por supuestas amenazas de lesionar a futbolistas en la Liga española, por lo que tendrá que comparecer ante los tribunales de justicia del país ibérico. «Mientras menos se hable menos del caso de Machis, mejor», expuso.
Salomón Rondón será baja…
Salomón Rondón terminó su participación en la Liga rusa, donde estuvo a préstamo con el CSKA Moscú, donde anotó cuatro goles y repartió 13 asistencias; por su parte Yangel Herrera, volante titular del Granada español, tampoco está en buen estado físico.
El primero en bajarse de la convocatoria fue el defensa Central Yordan Osorio, quien no podrá llegar a tiempo por lesión; eso deja al combinado patrio con tres bajas sensibles y no se descarta el llamado a otros jugadores, que podrían salir del torneo local, más cuando Peseiro asistió esta noche a un juego de la Liga Futve.
«Ayer hablé con Salomón (Rondón) y creo que podrá estar para la Copa América. Aún así, para la fecha de Eliminatorias no va a estar.«, señaló el estratega.
«Tenemos reportes médicos del centrocampista Yangel (Herrera) y de (Salomon) Rondón; son lesiones delicadas que no son graves, pero preferimos evitar arriesgarlos. Esperamos tenerlos para la Copa América 2021″, indicó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Conmebol rechaza petición de Colombia de aplazar la Copa América 2021
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


