Conéctese con nosotros

Nacional

Saime mantiene activa su página web durante la cuarentena

Publicado

el

saime mantiene activa página web
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que durante estas semana de cuarentena nacional se mantiene activa la página web para que usuarios continúen con sus procesos de trámite de pasaportes y prórrogas.

Indicó también, que los interesados pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve, dónde deben para colocar su usuario, contraseña y luego introducir las solicitudes. «Las redes sociales permanecen activas las 24 horas para responder a otras inquietudes de relevancia», aseguró Vizcaíno.



En este sentido, aunque el Saime mantiene activa su página web, el director del ente señaló que no están enviando documentos a sedes consulares y ni a sedes regionales; debido a la suspensión de vuelos comerciales desde el inicio del estado de alarma y la implementación de la cuarentena.

Saime mantiene activa página web y atiende en la frontera

Sobre la atención y gestión de trámites en los estados fronterizos, Vizcaíno afirmó que el equipo de el Saime se encuentra en cada punto fronterizo del país; efectuando jornadas de tramitación de cédula de identidad para quienes ingresen a Venezuela durante estos días de pandemia y no cuenten con el documento.

Asimismo, informó que en la sede central del organismo de identificación está laborando el personal adscrito a la dirección de dactiloscopia; quienes a diario revisan la información de cada usuario registrado para certificar la autenticidad de las huellas.



«La dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano», se lee en la nota de prensa emitida.

Con información: ACN/AVN/Foto: Cortesía

Lee también: Saime reasignará citas de pasaportes y prórrogas por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído