Conéctese con nosotros

Nacional

Saime envió más de 7 mil valijas con pasaportes y prórrogas al exterior

Publicado

el

saime envió valijas exterior- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) notificó que envió más de 7 mil valijas al exterior; contentivas de pasaportes y prórrogas específicamente a países de Europa y América Latina.

Exactamente, publicaron en su Twitter que «se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado 7.621 valijas; entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa».

Detallaron, que los documentos fueron enviados a Chile, Argentina, Ecuador, Perú, México, Bolivia y Uruguay, entre otras naciones.

Respecto a que el Saime envió valijas con documentos al exterior, autoridades explicaron que los venezolanos a quienes se les enviaron sus pasaportes y prórrogas; deben dirigirse a los respectivos consulados y embajadas para retirarlos.

Saime envió prórrogas y pasaportes al exterior

Asimismo, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno expresó recientemente que atendieron más de ocho mil solicitudes de citas para procesar éste tipo de documentos.

De igual manera, indicó que las oficinas seguirán atendiendo a los usuarios, mientras se autoricen las semanas de flexibilización como parte de la cuarentena para evitar mayares contagios de la covid-19.

En este sentido, vale recordar, que el Cicpc aún busca a la cuarta persona que participó en el hurto de cuatro pasaportes y 14 prórrogas; de la sede principal del Saime en El Limón, la tarde de este martes.

Aunado a ello, en el portal Dolar Today reseñaron esta semana que aunque los venezolanos quieran mantener una estancia legal; el sistema Saime les indica que «no presentan movimientos migratorios; y los invita a dirigirse a la sede principal del Saime en caracas».

Pero, es de lógica que si están fuera de Venezuela es porque se vieron en la necesidad de migrar y por tanto; es casi imposible para la mayoría regresar al país solo para realizar este proceso.

Con información: ACN/La Verdad/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Saime reactivó la asignación de citas para solicitar pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído