Conéctese con nosotros

Nacional

Saime atenderá trámites de urgencia en semana de flexibilización parcial

Publicado

el

Saime atenderá trámites de urgencia
Compartir

Este jueves el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) Gustavo Vizcaíno anunció que solo se atenderá trámites de urgencia, como casos humanitarios durante esta semana de flexibilización parcial.

En una entrevista con en Venezolana de Televisión, Vizcaíno dijo que en la sede principal del Saime; se realizarán los trámites para las personas que requieran el documento de identidad para un viaje de emergencia.

“Nuestras oficinas están trabajando administrativamente para seguir actualizando nuestro sistema o actualizando los datos de las personas”; subrayó  Vizcaíno para dicho medio.

Saime atenderá trámites de urgencia

Asimismo, reiteró que la jornada especial de cedulación de niños por primera vez se retomará; cuando el Gobierno de Maduro anuncie la flexibilización amplia.

“Está temporalmente suspendida la jornada de cedulación para los niños de la Patria. Es una medida para protegerlos a ellos y a nosotros ante la aparición de la variante brasilera del covid-19”, afirmó.

El Saime reiteró además que se está enfocando en llevar a cabo el cerco sanitario. Por ello, ha cumplido con las instrucciones para garantizar la protección y cerró todas las oficinas del organismo en el territorio nacional; hasta que se vuelva a decretar una flexibilización amplia.

ACN

No dejes de leer: Crearán circuito virtuoso de precios en producción de alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Publicado

el

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh prevé ingreso de octava onda tropical en los próximos días con estimaciones que señalan su llegada a la zona de la Guayana Esequiba mañana jueves4 de junio.

El Inameh indicó que el fenómeno se ubica al norte de la Guayana Francesa, con desplazamiento moderado hacia el territorio venezolano.

Las imágenes satelitales muestran incremento de nubosidad asociado a este sistema, lo que favorecerá precipitaciones progresivas en distintas regiones del país.

Hasta el momento, se han registrado diez ondas tropicales en el actual ciclo meteorológico. De ellas, siete ya han atravesado el país.

También puede leer: Venezuela solicitaría a petroleras extranjeras generar su propia electricidad

Inameh prevé ingreso de octava onda tropical

La onda tropical avanza Venezuela mientras autoridades mantienen vigilancia sobre los sistemas atmosféricos activos en el Atlántico Central.

El organismo meteorológico informó que la onda número siete ya se encuentra en Centroamérica, alejándose del territorio venezolano.

Sin embargo, las ondas nueve y diez siguen en observación, con posible llegada al país en la próxima semana según los pronósticos.

Prevención y alertas

Protección Civil mantiene labores de prevención en varias regiones ante el incremento de lluvias asociado a estos sistemas.

Se realizan limpiezas de quebradas y revisión de drenajes para reducir riesgos de anegaciones en zonas urbanas. Las autoridades recomiendan a la población asegurar techos, retirar objetos que obstruyan el agua y mantenerse informada.

También se mantienen desplegados equipos de atención en carreteras ante posibles caídas de árboles o emergencias puntuales. Inameh exhorta a seguir los avisos oficiales y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Reactivan Consejo Nacional del Transporte de Carga de Venezuela ante graves problemas del sector

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído