Conéctese con nosotros

Nacional

Saime anunció costo del pasaporte «habilitado» para entrega en 48 horas

Publicado

el

eliminaron prórroga pasaporte venezolano -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 30 de diciembre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el costo oficial del “pasaporte habilitado”, que se entregará (según el organismo) en 48 horas.

A través de una publicación en sus redes sociales, el Saime aclaró que el pasaporte habilitado, también conocido como pasaporte exprés, tendrá un costo de 350 dólares para mayores de 18 años.

Para niños y jóvenes entre tres y 17 años el valor es de $310, mientras que para bebés de tres meses hasta los tres años el pasaporte les costará 290 dólares.

Costo del pasaporte ordinario

Entretanto, el costo del pasaporte ordinario se mantendrá en los 216 dólares para mayores de 18 años, valor que se calcula en bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

A diferencia del pasaporte habilitado, el ordinario se entrega entre ocho y 15 días hábiles según el Saime.

El trámite del pasaporte habilitado solo puede realizarse a través de la página web www.saime.gob.ve y su retiro puede realizarse únicamente por la oficina Simón Bolívar, sede principal del Saime en Caracas.

El pasaporte venezolano es un documento que sirve para acreditar la identidad y nacionalidad de los ciudadanos venezolanos fuera del país. Además, permite viajar a otros países, aunque cada uno tiene diferentes requisitos de visado.

Se clasifica actualmente en el puesto número 50 de acuerdo con el Índice Guide de Ranking de Pasaportes. Proporciona acceso sin visado a 124 países. Además, los pasaportes pueden utilizarse como prueba de ciudadanía, como en cualquier situación que, de otro modo, podría requerir un certificado de nacimiento.

Para sacar el pasaporte en Venezuela, se necesitan los siguientes requisitos:

Registrarse en el sistema S.A.I.M.E con el número de cédula y contraseña

Solicitar una cita para tramitar el pasaporte

Presentar una fotografía reciente, a color, de frente, sobre fondo blanco, sin gafas oscuras ni prendas que impidan la identificación

Presentar la cédula de identidad original y fotocopia recortada

Pagar la tasa

Para menores de edad o personas incapacitadas se requieren documentos adicionales.

La duración del pasaporte depende de la edad de la persona:

Entre 0 y 3 años de edad, el pasaporte tiene una duración de 3 años

Entre 3 y 17 años, el pasaporte tiene una duración de 5 años

Con 18 años o más, el pasaporte tiene una duración de 10 años

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Informe del CLIPPVE denuncia condiciones inhumanas de los presos políticos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído