Connect with us

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

el

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, “la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda”.

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, “nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana”.

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído