Connect with us

Hombre & Mujer

Sácale provecho a la batería del celular

Publicado

el

Sácale provecho a la batería de tu celular!
Compartir

Actualmente, la tecnología nos ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes; con mejores características que nos ayudan a cumplir con nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, toda la utilidad que pueda prestarte tu teléfono móvil radica en “la salud” de la batería.

La vida útil de la batería de tu celular es limitada; en este artículo te ofrecemos algunas indicaciones y consejos para que cuides mejor y saques el mayor provecho a la batería de tu teléfono móvil.

Existen algunas acciones que, definitivamente no puedes realizar al cargar tu celular; porque podrías dañar el equipo o acortar de manera dramática la vida útil de la batería.

No esperar hasta que se agote la batería

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares; es esperar hasta que la batería se agote completamente para conectarlo a la corriente eléctrica. Esta práctica, definitivamente reduce de manera muy significativa su vida útil.

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares, es esperar hasta que la batería se agote completamente

Uno de los errores mas comunes, que seguramente todos hemos cometido alguna vez con nuestros celulares, es esperar hasta que la batería se agote completamente. Foto referencial.

Los expertos indican que cada batería tiene un número límite en el ciclo de recargas completas y cada vez que cargas tu smartphone desde cero (<2%); desperdicias uno de éstos ciclos. Además de eso, este tipo prácticas vuelve inestable la capacidad de carga de tu batería.

No cargar al 100%

Otra creencia común, es que al cargar tu dispositivo completamente (100%) aumentas el rendimiento del celular; sin embargo esto lo único que hace es “estresar” las celdas internas de la batería y a la larga tiende dañarla completamente.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla. Foto referencial

No cargarlo toda la noche

El punto anterior, está muy ligado a este. De acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con carga de batería completa y continúa conectado a la corriente eléctrica; recibe “cargas de goteo”, con las que se mantendrá con la carga completa, pero también provocará en la batería un estado de alto estrés.

Apagar tu teléfono

Existen personas que jamás apagan sus smartphones para mantenerse “siempre conectados”. Los celulares, como cualquier otro aparato electrónico, necesitan un respiro; así que los expertos recomiendan apagarlos por la noche, para que de esa manera no afecten tu vida cotidiana.

“Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso”; explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.

Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex, sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal, sería hacerlo cuando cuenta con el 10% de carga; pero como esto a veces no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día, hasta que su nivel de carga llegue lo mas cerca posible del 90%.

No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es muy simple; si tu equipo está recibiendo energía eléctrica, alterar el comportamiento de la carga sobre la batería, podría provocar alguna descarga interna al dispositivo y averiarlo.

Usar cargadores oficiales o de buena calidad

Los cargadores genéricos o de baja calidad, podrían no estar aptos para recargar tu equipo y pudiesen provocar un descarga a la batería y dañarla. Por esta razón; se recomienda usar cargadores de buena calidad y/o de marcas reconocidas, a fin de minimizar riesgos.

Evitar que el equipo se sobrecaliente

Es importante, que los smartphones conserven una temperatura normal, aun mas cuando se está cargando su batería; por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas o quitarles la funda durante la recarga.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda. Foto referencial

Esperamos que, después de leer estas indicaciones y consejos sepas cómo cuidar mejor la vida de la batería de tu celular.

ACN/Infobae/Cadex

No dejes de leer: Conozca el nuevo celular “ladrillo” cuya batería dura 50 días con carga

Hombre & Mujer

Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

Publicado

el

Ferrara presentó Amalfi - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Ferrara presentó Amalfi desde Los Roques y demuestra su liderazgo en el mercado de cocinas y muebles de lujo en el país,

Esta vez con el lanzamiento de Amalfi: Forza del Mare, inspirada en la exquisita belleza de la costa amalfitana y adaptada para el mercado venezolano. La propuesta representa una combinación perfecta de elegancia, resistencia y funcionalidad.

Desde su fundación hace 25 años, Grupo Ferrara se ha destacado como la marca líder en innovación, servicio, calidad, garantía y mercadeo en el país. Con el lanzamiento de Amalfi, la compañía continúa redefiniendo los estándares de excelencia en la industria de muebles de lujo.

Amalfi tiene un diseño que hace que resista a los desafíos del tiempo y el clima. Fabricada completamente en compuesto marino de 20 mm, esta tecnología utiliza una lámina estructural compuesta por varias capas de madera de primera calidad fusionadas con resinas hidrófugas, originalmente desarrollada para la industria naval.

También puede leer: Maryeska López, trascendiendo fronteras con talento y empoderamiento femenino

Ferrara presentó Amalfi

Ferrara ha seleccionado este material indestructible para crear la cocina más resistente del mundo, garantizando durabilidad y calidad incomparables. A su vez, se le suma un diseño vanguardista con muebles más largos y un rodapié de seis centímetros iluminado.

Amalfi ofrece una estética absolutamente minimalista, creando la ilusión de que la cocina flota en el aire con una elegancia sublime; redefiniendo el concepto de lujo moderno.

A esto se suma su color en tendencia – cashmere -, una mezcla delicada de los tonos más impactantes de la naturaleza, capturando la energía del atardecer con sus naranjas multicolores y la suavidad de los grises de un cielo nublado.

Completamente iluminada

Amalfi está completamente iluminada con tecnología LED en todos sus espacios interiores, ofreciendo una luz delicada que transforma la cocina en un ambiente extremadamente lujoso, moderno y elegante.

Ferrara mantiene su compromiso de ofrecer productos de calidad gracias a la fabricación con maquinaria de última generación y acabados industriales perfectos. Brindando opciones en todos los tamaños y una absoluta variedad para los arquitectos y diseñadores más creativos.

Forza del Mare reafirma su compromiso con la excelencia al ofrecer una garantía excepcional de 25 años para la cocina Amalfi, marcando un hito en la industria y demostrando su confianza en la calidad y durabilidad de sus productos. Sin duda, es una cocina que fusiona la belleza atemporal con la tecnología más avanzada, llevando el encanto de la costa amalfitana al corazón de los hogares venezolanos.

Ferrara humanitaria: un programa social de la empresa_

En el marco del lanzamiento de Amalfi, la empresa ha donado a la iniciativa de la reproducción de tortugas marinas en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, apostando siempre por el desarrollo del país de una forma consciente y solidaria. Una iniciativa del programa “Ferrara Humanitaria” que funciona desde el 2008 como una forma de retribuir a la sociedad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: José Armando González Alcalá: Un piloto global al servicio de las comunidades locales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído