Nacional
«Sabotaje» dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Ayer un apagón sorprendió a los habitantes de la Gran Caracas, Vargas y Miranda paralizando por algunas horas las operaciones comerciales y el servicio del Metro de Caracas. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de Venezolana de Televisión que el acto de sabotaje afectó la subestación Santa Teresa.
«Al hacer un corte de los aterramientos de un transformador, hubo una sobrecarga, se produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región Capital».
Un grupo de personas fueron las responsables del «sabotaje» que no era una falla sencilla porque se debía sustituir el transformador que se quemó.
Dijo que son un pueblo de paz y no de violencia tomando como ejemplo el diálogo que se está generando en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.
A las 6 de la tarde el metro de Caracas hizo el primer anuncio sobre las estaciones que se encontraban inactivas para prestar el servicio por la falla eléctrica.
En menos 10 tuvieron que suspender el servicio. Las estaciones fueron Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Los Cortijos, La California, Chacao , Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Petare, Palo Verde y el Cabletren Bolivariano.
Pasadas las 8:30 de la noche comenzaron a restablecer las operaciones.
No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
Maduro: La Revolución será implacable contra aquel que viole los principios éticos y utilice su cargo para el delito

El presidente Nicolás Maduro, afirmó durante su participación el Taller de las Siete Grandes Transformaciones para el Parlamento 2026-2031, que «la Revolución Bolivariana será siempre implacable contra aquel que viole los principios éticos y utilice su cargo para el delito, la criminalidad o la corrupción».
En tal sentido el jefe de Estado enfatizó la importancia de la ética revolucionaria y del compromiso genuino con el pueblo venezolano. Además, subrayó que cada diputado debe formarse con profundidad en las tareas asignadas, convirtiéndose en expertos en los temas que el Parlamento demande.
El mandatario nacional señaló que la Revolución debe garantizar que los cargos públicos se asuman con responsabilidad y dedicación exclusiva a las necesidades populares. «Nosotros somos simples instrumentos de un pueblo que ha decidido tener patria», afirmó.
Asimismo, Maduro ordenó la creación de una Escuela Política Parlamentaria de carácter latinoamericano y caribeño, que lleve el nombre del líder revolucionario David Nieves Banchs.
Garantizar que los cargos públicos sean asumidos con responsabilidad
En tal sentido el Jefe de Estado resaltó que la creación de esta escuela es con el objetivo de incluir a todos los parlamentarios del país, y de esta manera, formar a grandes líderes políticos, porque «Venezuela va a ser democrática por siempre».
«Los parlamentarios revolucionarios de la Nación tienen que prepararse; ya que deben ser una caja de resonancia del Poder Popular», manifestó.
«Nosotros somos simples instrumentos de un pueblo que ha decidido tener patria», afirmó el mandatario nacional, para señalar que la Revolución debe garantizar que los cargos públicos sean asumidos con responsabilidad y dedicación exclusiva a las necesidades populares.
Finalmente, precisó: «Estamos en el mejor momento de la Revolución Bolivariana para ir a un diálogo transversal y para rectificar los errores que hayamos cometido».
Con información de: NT/UN
No deje de leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Pasan Richani es el candidato de la oposición para la Alcaldía de Naguanagua
-
Internacional7 horas ago
Conflicto Israel – Irán: Matan a jefe del Estado Mayor iraní durante ataque en Teherán
-
Política9 horas ago
CNE cierra proceso de postulaciones para elecciones municipales del 27 de julio
-
Carabobo9 horas ago
Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025