Conéctese con nosotros

Sucesos

Saab: Los seis ciudadanos condenados por conspiración no son sindicalistas

Publicado

el

Condenados por conspiración no son sindicalistas
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que las seis personas, integradas en una banda delictiva que fueron condenadas recientemente, recibieron la sentencia por los delitos de conspiración y asociación donde apuntaba a atentar contra la paz y la seguridad el país, al mismo tiempo que negó que fueran líderes sindicales.

Las declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que esta condena se realizó el pasado 1 de agosto.

Condenados por conspiración no son sindicalistas

«No son líderes sindicales, no pertenecen a ningún sindicato. No se encontraban realizando alguna labor ligada a una lucha social, ninguno es trabajadores activos, ninguno está registrado en el IVSS, aparecen como desempleados», aseveró durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Los condenados fueron los ciudadanos Alcides José Bracho, alias Víctor; Emilio Antonio Negrin, alias Pírela; Gabriel José Blanco, alias Ricardo; Reinaldo Cortez, alias Cortez; Alonzo Valentín Meléndez, alias Valentín; y Néstor Astudillo, alias Orlando.

Los ciudadanos fueron condenados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio con Competencia en Casos de Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, por los delitos de conspiración y asociación a cumplir una pena de 16 años de prisión.

Saab detalló que estos seis hombres pertenecían a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP).

En este sentido, el Fiscal General manifestó que en las investigaciones se obtuvo evidencia concluyente que este grupo tenía en sus planes, realizar varias acciones en contra del Gobierno Nacional.

Entre los hechos se pretendía atacar la sede del Alistamiento Militar, ubicado en San Jacinto, en Mérida, “para apropiarse de armas que estaban en ese recinto, que contaba con más de 120 fusiles”.

De igual forma, se detectó que estas personas buscaban generar caos durante los actos del 5 de julio, donde se encontraba presente el jefe de Estado venezolano.

Miembros de presunta banda delictiva

«Los condenados actuaron como miembros de esa estructura delictiva en la ejecución de acciones en distintos estados como Zulia, La Guaira, Falcón y Distrito Capital, y siendo apoyados desde la República de Colombia», indicó.

En ese sentido, el fiscal mostró una fotografía en donde los representantes del Ministerio Público sostuvieron una reunión con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, y la delegación de la ONU, en donde conversaron sobre el caso de estas 6 personas y quedaron satisfechas.

William Saab aprovechó la oportunidad para explicar que aquellas personas que son detenidas por realizar cualquier acto delictivo no pueden ser consideradas presos o perseguidos políticos, porque han cometido hechos punibles, como por ejemplo actos terroristas, golpes de Estado o intento de magnicidio.

«Venezuela es el único país (…) que personas que son detenidas en flagrancia, en golpes de Estados, intento de magnicidio (…)  personas convictas y confesas que sí iban a realizar un delito, sean presentados como presos políticos», manifestó el Fiscal General de Venezuela.

El fiscal recordó que «incluso al Koki y al Picure los quisieron poner como perseguidos políticos, quienes pertenecieron a grupos delictivos, de pronto son lideres sindicales, lideres gremiales, los convierten de la nada en oradores y filósofos».

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: Diosdado Cabello: Candidatos de la oposición intentarán llevar violencia a los barrios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos

Publicado

el

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas  anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.

«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.

Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas

Triple choque en Autopista Valle-Coche - Agencia Carabobeña de NoticiasPalacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.

El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.

Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído