Sucesos
Tarek William Saab niega que existan órdenes de captura contra María Corina Machado y Edmundo González

Tarek William Saab, fiscal general, negó que se hayan emitido órdenes de detención en contra de los líderes de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado y Edmundo González.
«Yo quiero conocer las órdenes, verlas, porque no hay. La detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo. (…) Todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido» dijo Saab en exclusiva para Caracol Radio.
Saab niega órdenes de captura contra María Corina y Edmundo
Nicolás Maduro aseguró que hay más de 2.000 detenidos en el contexto de las manifestaciones, mientras que la organización Foro Penal ha registrado 988 arrestos verificados e identificados hasta las 10:00 am de este domingo. La detención arbitraria de opositores aumentó drásticamente después de las elecciones presidenciales.
En ese contexto, María Corina Machado escribió una columna el jueves en la que planteó que podría ser detenida en cualquier momento.
«Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro», señaló en su artículo en The Wall Street Journal.
Te puede interesar: Cabello: Venezuela sabe que el CNE tiene 30 días para mostrar actas del 28Jul
Machado ha llamado a protestar pacíficamente, incluso llevando a niños y personas mayores a concentrarse, porque confía en que los manifestantes acuden en paz.
El fiscal general también cuestionó las denuncias de exceso de la fuerza por parte de funcionarios de seguridad en contra de los manifestantes, reseñó el medio de comunicación este domingo.
«No hay miembros de los servicios de seguridad involucrados, no hay nombres, no los hay. En el pasado hubo. Yo llevé a prisión a varios que cometieron excesos durante manifestaciones. Si existen indicios de que han cometido un delito, serán procesados», añadió.
Según el fiscal, las 20 muertes ocurridas en las protestas reportadas por Human Rights Watch ocurrieron en el contexto de la «violencia» ejercida por los manifestantes.
«20 muertes producidas por la propia violencia de manifestantes. Intentaron quemar la alcaldía de Puerto Veracruz, estado de Anzoátegui y ahí estaban 10 personas. Cuando intentaron quemar la sede del partido de gobierno en El Tigre y allá habían 20 personas adentro. Y lo hicieron manifestantes opositores violentos», añadió.
Con información de ACN / el nacional
No dejes de leer: Maduro responsabiliza a TikTok e Instagram de generar odio en la población
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara

Dos fallecidas en accidente vial que tuvo lugar en la carretera San Joaquín-Mariara, a la altura de Hacienda Cura, la noche de este sábado 5 de julio.
Al parecer, la conductora de la motocicleta, de profesión enfermera, al intentar esquivar una rama de árbol que un camión tumbó, impactó contra una camioneta 4Runner color vinotinto.
También puede leer: Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
Tras el impacto la chofer y la copiloto, quien presuntamente trabajaba en un reconocido supermercado de Mariara, murieron en el sitio.
Al sitio del suceso se acercaron funcionarios policiales para levantar el accidente y recoger las evidencias que determinen las causas del siniestro.
Los cadáveres de las chicas los trasladaron hasta la morgue de Valencia.
ACN/MAS/Noticias Carabobo
No deje de leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
-
Espectáculos22 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa