Internacional

Saab se declaró no culpable del cargo de Lavado de dinero éste lunes

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

El empresario colombiano Alex Saab extraditado en días pasados a Estados Unidos, se declaró no culpable de Lavado de Dinero en la audiencia; que se llevó a cabo éste lunes 15 de noviembre.

Vale mencionar, que es acusado de desviar millones en contratos estatales de Venezuela, en relación a ésta caso de alto perfil; lo que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas.

Esta vez, estuvo vestido con un mono beige y atado de las piernas a otros cinco reclusos; cuando ingresaba a la sala del tribunal federal de Miami para su lectura de cargos.

Por su parte, su abogado, Neil Schuster, se dirigió a la corte como representante del “Diplomático de la República Bolivariana de Venezuela”; y luego se declaró inocente.

En de recordar, que Saab de 49 años, está acusado de pagar sobornos para desviar 350 millones de dólares de contratos estatales; para construir viviendas para el gobierno socialista de Venezuela.

De hecho, después de que se desestimaron siete cargos, ahora enfrenta un solo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero punible; lo que podría ser sentenciado hasta con 20 años de prisión, el máximo permitido por Cabo Verde cuando acordó extraditarlo.

Saab se declaró no culpable de lavado de dinero

Ahora, las nuevas presentaciones judiciales en un caso relacionado, indican que Saab, a pesar de su retrato como un revolucionario antiimperial; puede haber estado traicionando en secreto al gobierno de Venezuela ante funcionarios estadounidenses durante años.

Ante lo antes descrito, Alex Saab quien se declaró no culpable éste lunes, a través de un abogado, ha dicho que todas sus actividades contaron; con la “bendición del gobierno de Maduro” y que en todo momento ha sido un “ciudadano leal” de Venezuela.

De ésta manera, Estados Unidos continúa ejerciendo presión sobre Saab, cuando poco después de su llegada a los EE. UU., Los fiscales en Miami revelaron una nueva acusación que acusaba a su socio comercial de toda la vida, el colombiano Álvaro Pulido.

Pulido, es acusado de crear una red de empresas fantasma que abarcan Turquía, Hong Kong, México y los Emiratos Árabes Unidos; para ocultar ganancias inesperadas y pagos de sobornos vinculados a contratos de alimentos sobrevalorados.

Es así, que la justicia estadounidense incrementó las sanciones a Venezuela y se cree que se ha convertido en el principal solucionador del gobierno; con las conexiones internacionales para eludir las restricciones de Estados Unidos.

Incluso, su viaje a Irán, descrito como una misión humanitaria por Maduro, tenía como objetivo asegurar acuerdos para vender el petróleo crudo del país; a cambio de combustible y otros bienes muy necesarios.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía

Lee también: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil