Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela reanudará ruta aérea entre la isla de Margarita y Trinidad y Tobago

Publicado

el

ruta aérea Margarita y Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela reanudará la ruta aérea tipo chárter entre la isla de Margarita y Trinidad y Tobago, tras 8 años de paralizada, informó el miércoles el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón.

Durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); Padrón detalló que este jueves llegará el primer vuelo chárter de esta ruta, que aterrizará en la ciudad de Porlamar.

‘’Semanalmente estaremos recibiendo vuelos directos desde Trinidad y Tobago; ese es un turismo de compra, así como el de turistas que vienen de Cuba’’, explicó.

Ruta aérea Margarita y Trinidad y Tobago

Así mismo, apuntó que los extranjeros, entre los que destacó los casi 6.000 cubanos que ha recibido la isla de Margarita; generan un «alto nivel de compra», pues traen al país entre 3.000 y 6.000 dólares cada uno.

Al mismo tiempo, recordó que próximamente llegarán también turistas desde Polonia; y que se mantiene la visita de rusos a destinos como Los Roques, Margarita, Canaima o Caracas.

Vale mencionar que el martes, un grupo de 43 turistas de Cuba aterrizó en Margarita, en un vuelo desde La Habana; para un total de 5.556 visitantes del país insular desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

En Bolívar Inauguran nuevo destino turístico El Muelle de Macagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído