Internacional
Rusia supera el máximo de muertes por covid-19 con 589 decesos en un día

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 25.345 casos nuevos y supera el máximo de muertes por covid-19 con 589 muertos, con lo que bate el récord diario de decesos por segundo día consecutivo, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 25.345 casos de covid-19 en las 85 regiones; incluidos 5.108 asintomáticos”, ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Rusia supera el máximo de muertes por covid-19
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.347.401 personas contagiadas; lo que representa un 1,1 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 41.053 víctimas mortales.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.191 positivos; además de los 1.148 casos detectados en la región de la capital rusa.
Más de 77,2 millones de test
En cuanto a las recuperaciones, 1,8 millones de personas han conseguido superar en Rusia la covid-19; la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 26.882 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades sanitarias rusas han realizado hasta la fecha más de 77,2 millones de test de coronavirus; incluidos 444.000 durante las últimas 24 horas. Unos 515.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.
ACN/vozpopuli
No dejes de leer: Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y activa la distribución masiva
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Núñez Feijóo perdió última oportunidad para investirse como presidente del Gobierno español

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, perdió este viernes su última oportunidad para hacerse de la presidencia del Gobierno español, luego de no lograr la mayoría simple necesaria en el Congreso de los Diputados.
Tras la propuesta del rey de España de Núñez Feijóo, para formar gobierno, el candidato recibió 178 votos en contra y 172 a favor. Este resultado llegó luego de varios minutos de discusión tras la equivocación del diputado de Junts per Catalunya, Eduardo Pujol, quien se pronunció a favor cuando en realidad su sufragio era en contra del candidato.
El voto de Pujol terminó anulado. “Al no alcanzar la mayoría requerida y, en consecuencia, al no haber sido otorgada la confianza de la Cámara para la investidura, esta circunstancia se comunicará a su majestad el rey a los efectos de lo dispuesto en el artículo 99 de la constitución”, afirmó la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
Núñez Feijóo perdió última oportunidad
Es de resaltar que ya el candidato del rey pasó por una primera vuelta el pasado miércoles 27 de septiembre, en la que tampoco alcanzó los al menos 176 sufragios necesarios en ese momento para liderar el próximo gobierno español.
Ahora, Felipe VI tendrá que establecer una nueva ronda de contactos con los movimientos políticos para confirmar el siguiente nominado a la votación de investidura: el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien tendrá que sostener al jefe de Estado que cuenta con los sufragios necesarios para reelegirse en el cargo. Entonces se establecerá una fecha para esa sesión.
En caso de que Sánchez tampoco supere las votaciones sobre su investidura, convocarán a nuevas elecciones generales, previsiblemente para el 14 de enero de 2024.
Con información de France 24
No deje de leer: Atentado suicida en procesión religiosa deja al menos 52 muerto en Pakistán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía24 horas ago
BDV eliminó la tarjeta de coordenadas y estrena aplicación
-
Sucesos8 horas ago
Caracas| Asesinó a su pareja de un disparo y luego se quitó la vida
-
Sucesos21 horas ago
Recapturan tres evadidas de Tocorón señaladas de tener vínculos con el Tren de Aragua
-
Espectáculos9 horas ago
Jesmarit Salazar lista para representar a Venezuela en el Señora Universo