Conéctese con nosotros

Internacional

Rusia envió a Lavrov para contrarrestar las sanciones norteamericanas

Publicado

el

Rusia envió a Lavrov para contrarrestar las sanciones norteamericanas
Foto: fuentes.
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, visitará Venezuela el próximo viernes, en una frontal demostración de apoyo de su gobierno al presidente Nicolás Maduro, en un intento por contrarrestar los esfuerzos de Washington por sacarlo del poder.

Rusia ha ayudado a Maduro a enfrentar la crisis política internacional, en la que Estados Unidos ha apuntado hacia el gobierno de Caracas con severas sanciones; mientras que desde la Casa Blanca se reconoce a Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela.

De esta manera, el gobierno de Moscú ha denunciado las sanciones de Estados Unidos como “ilegales” y “perjudiciales”, mientras que la oposición de Venezuela ha instado a Washington a aumentar la presión sobre Rusia por su apoyo económico; diplomático y militar al gobierno de Maduro.

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia desde el año 2004, llegará a Latinoamérica el miércoles, haciendo escala en Cuba; antes de dirigirse a México el jueves, y posteriormente a Venezuela el viernes.

Viaje de Sergei Lavrov por Latinoamérica

El viaje del ministro ruso, fue precedido por un recorrido realizado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de cuatro exestados soviéticos: Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Uzbekistán; región que es vista por Moscú como su “patio trasero”.

En Venezuela, Sergei Lavrov se reunirá con el presidente Maduro, así como con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en encuentros destinados a profundizarán la cooperación en materia de energía, minería, transporte, agricultura y defensa; según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

«La agenda incluye una discusión de los pasos (…) para contrarrestar las sanciones ilegales unilaterales que empeoran la situación socioeconómica en Venezuela»; dijo la portavoz del ministerio ruso, Maria Zakharova.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído