Internacional
Rusia reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia
A pocas horas de haber huido Evo Morales a México, Rusia reconoció a reconoció a Jeanine Áñez como nueva líder de Bolivia.
El anunció lo realizó el vicecanciller Serguéi Riabkov, quien sostuvo que en Moscú perciben “lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado».
“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento. Vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, expresó Riabkov.
Los medios estatales rusos califican la declaración como un reconocimiento. En las últimas horas, Colombia y Guatemala reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. La decisión de los Ejecutivos de Iván Duque y Jimmy Morales se sumó a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.
Rusia reconoció a Jeanine y olvida a Evo
Por ello sorprende que a pocas horas Evo Morales ya sea parte de una historia nefasta para Bolivia y América Latina. Lo acusan hasta de narcotráfico por su respaldo al régimen de Maduro y a los narcochavistas.
La Cancillería colombiana, en un mensaje divulgado en sus redes sociales, dijo que “a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones exteriores guatemalteco manifestó: “El Gobierno de Guatemala reconoce a la señora Jeanine Añez como Presidente interina de Bolivia, a la vez que reitera su apoyo a todos los esfuerzos para el restablecimiento del orden constitucional y del Estado de Derecho en Bolivia”.
Evo Morales ahora asegura ser una víctima de un “golpe cívico”. Los chavistas latinoamericanos lloran su partida.
Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional16 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Nacional24 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


