Deportes
Rusia no pedirá visa a quienes compren entradas para el Mundial

Los visitantes que vayan a Rusia a presenciar un partido del Mundial de fútbol 2018 no necesitarán solicitar un visado, debido a que con la compra de una entrada, los aficionados tendrán una identificación denominada ‘Fan ID’, con la que podrán entrar al país libremente y con la que esperan evitar la reventa.
Con este sistema, Rusia quitará la obligación de tener visado a los espectadores con entrada para asistir a un partido del Mundial desde diez días antes de su inicio y diez después de la final, según explicó la directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España, Marlene Rodríguez, en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid.
“Por primera vez en un Mundial, el país anfitrión quita los visados para entrar al Mundial”, declaró Rodríguez en una rueda de prensa junto a la directora del Comité Turístico de Kazan, Daria Sannikova, representante de una de las once sedes del campeonato de fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.
Este sistema, denominado ‘Fan ID’, será expedido a todos aquellos que compren una entrada a través de los canales oficiales de la FIFA, que recibirán un número de referencia para rellenar un cuestionario digital con el que obtendrán esta identificación que les permitirá entrar y salir del país tantas veces como quieran en el periodo de tiempo del campeonato.
Quizás sea de tu interés: Barcelona cayó ante el Espanyol por la Copa del Rey
Según explicó Rodríguez, incluso los aficionados de países que tengan acuerdo bilateral con Rusia y no necesiten visado para entrar tendrán que tener este ‘Fan ID’, ya que no se podrá entrar a ninguno de los encuentros sin esta identificación.
“Tampoco habrá reventa, ya que con cada billete se pedirá el ‘Fan ID’ que está asociado a ella”, añadió la responsable de la Oficina de Turismo rusa en España, que explicó que a cada localidad se podrá asociar un máximo de tres identificaciones, para que un familiar pueda asistir en lugar de una persona.
Esta identificación dará acceso a transporte entre las once sedes del Mundial los días de partido de forma gratuita, y también permitirá utilizar medios de transporte públicos para llegar al estadio y ver el partido para el que se tenga entrada.
Con información de EFE
Deportes
Feyenoord da primera sorpresa en playoffs de Champions (+ video)

Con gol del argentino Julián Carranza, el Feyenoord eliminó al Milan al empatar (1-1) en la vuelta de ‘play-off’ de Liga de Campeones tras haber vencido en la ida (1-0) y avanzó a octavos de final, donde podría medirse con el Inter o el Arsenal.
El mexicano Santiago Giménez (1′) adelantó al conjunto italiano en los primeros segundos de partido, pero un gol del argentino Julián Carranza (73′) empató el encuentro y desequilibró la balanza a favor de los neerlandeses.
«Es inolvidable, entrar (desde el banquillo) y marcar», declaró Carranza a Ziggo Sport tras el encuentro. «Para eso estoy aquí, para jugar ese tipo de partidos. Fue difícil para mí arrancar en el club pero esto es algo que se quedará siempre conmigo, jugar y marcar».
Siete veces campeón de la Champions y habituado a grandes noches europeas, el Milan era conocedor de la magnitud del partido, y la mejor prueba de ello llegó a los 36 segundos.
También puede leer: Real Madrid a rematar en casa ante el herido Manchester City
Feyenoord eliminó al Milan
Después de un primer acercamiento al área que terminó en saque de esquina, el alemán Malick Thiaw remató de cabeza desde el primer palo y en el segundo apareció Giménez para igualar la eliminatoria antes de que el reloj marcase el primer minuto de partido.
El mexicano, que cambió a los de Róterdam por los ‘Rossoneri’ en el pasado ‘mercato’ de enero, no celebró el tanto y pidió perdón a la que fue su afición hasta hace un mes.
El partido se empezó a complicar para los hombres de Sergio Conceiçao cuando Theo Hernández, que había visto una tarjeta amarilla por una dura entrada en el primer tiempo, recibió la segunda por simular un penal (51′), dejando a los ‘Rossoneri’ con el trabajo a medias y con un hombre menos para completarlo.
Feyenoord olió la sangre y el argentino Julián Carranza, que acababa de entrar al césped (64′), empató el partido de cabeza, en el primer remate a puerta de su equipo (73).
«Estábamos jugando bien, estuvimos cerca de marcar el segundo, pero esto es fútbol, las cosas pueden cambiar rápido», lamentó Giménez en MilanTV.
En ‘shock’, el Milan trató de igualar de nuevo la eliminatoria pero sin ocasiones claras. Los neerlandeses resistieron y aferraron el boleto a octavos, donde les puede tocar el Arsenal o volver a Milán para medirse con el Inter.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Inician recuperación del Complejo de Piscinas La Isabelica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional12 horas ago
Academia de Medicina: 40% de los médicos emigraron del país
-
Nacional8 horas ago
Presidenta del TSJ anuncia campaña para promover el uso de tecnologías en la justicia de paz
-
Nacional11 horas ago
Maduro advirtió que caramelo importado provoca afección en niños
-
Nacional23 horas ago
Maduro anunció desmantelamiento de la «Operación Oro»