Connect with us

Internacional

Kiev borbardeada por Rusia durante visita del secretario de la ONU (+ vídeos)

Publicado

el

Rusia bombardea Kiev y humilla a la ONU - noticiacn
Foto: AFP
Compartir

Rusia bombardea Kiev y “humilla” a la ONU en medio de su visita a Ucrania, la ciudad fue fue blanco este jueves 28 de abril de bombardeos rusos durante la visita del secretario general Naciones Unidas, Antonio Guterres, que dejaron al menos tres heridos; según el alcalde de la capital ucraniana.

Los reporteros de la AFP vieron un edificio en llamas en el área bombardeada; en los primeros ataques rusos contra Kiev desde mediados de abril.

Esos bombardeos “dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa”; dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un video publicado en Telegram.

El mandatario indicó que “cinco misiles” cayeron en la ciudad “inmediatamente después de la reunión” que mantuvo con Guterres. “Esto requiere una reacción potente, de la misma intensidad”; agregó.

Rusia bombardea Kiev y “humilla” a la ONU

Guterres y su comitiva se sintieron “conmocionados” por la proximidad de los bombardeos rusos; aunque todos están “a salvo”, dijo un portavoz de la ONU.

“En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Shevshenkovsky”; indicó el alcalde Vitali Klitschko, señalando que los primeros informes daban parte de “tres personas hospitalizadas”

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, denunció “un acto de barbarie”; indicó que los bomardeos se realizaron con misiles de crucero.

“Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres”; criticó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Ayer sentado con Putin y hoy hay explosiones

“Ayer, [Guterres] estaba sentado en una gran mesa en el Kremlin y hoy, hay explosiones encima de su cabeza”; ironizó, al referirse a la visita realizada a inicios de la semana por Guterres a Moscú, donde fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y de que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda”; pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak.

Iermak pidió privar a Rusia de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de la ONU llegó el jueves a Ucrania, donde tiene previsto visitar Bucha e Irpin, en las afueras de Kiev; los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.

Consejo de Seguridad fracasó

Guterres se reunió con el presidente ucraniano y admitió que el Consejo de seguridad había “fracasado” en poner fin a la guerra; que se inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

El martes, Guterres también se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer : ¡Se verá en Sudamérica! “Luna negra” bloqueará parcialmente el sol este sábado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído