Conéctese con nosotros

Deportes

¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Publicado

el

Rugio en el Chico - noticiasACN
Gregorio Petit aportó con par de remolcaldas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Rugió en el Chico Carrasquel. Leones del Caracas aseguró por lo menos el regreso al Estadio Universitario tras derrotar a Caribes de Anzoátegui por apretado 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y así tomar la delantera 2-1 en la semifinal.

Craig Stem fue el responsable de la victoria capitalina al silenciar durante 3.1 episodios a los bates anzoatiguenses, retirando a 10 de manera consecutiva para llevarse el triunfo, su segundo en esta semifinal.

Gregorio Petit también destacó con par de remolques, uno de ellos el que sentenció el lauro del Caracas.

“Siempre confié en mis pitcheos. Caribes es un equipo que batea y sabe venir de atrás. Ganarle a ellos siempre es difícil, pero confié en cada una de mis fortalezas, me sentí bien, no tuve problemas”, dijo Stem.

Rugió en el Chico desde el inicio

Jeffrey Báez aprovechó un toque hacia la inicial de Gregorio Petit para anotar la primera de los melenudos en el inicio del cuarto cuando rugió en el Chico..

Caribes no tardó en responder el squeeze play, en la baja de ese mismo tramo, gracias a un rodado por primera de Balbino Fuenmayor, que permitió el avance hacia el home de Willians Astudillo.

Leones volvió a golpear

En la alta del quinto, el club visitante aprovechó lo poco efectivo que resultó el relevo indígena para tomar la delantera. Félix Pérez, con doblete a la derecha, puso al Caracas arriba 2-1.

Luego, con las bases llenas, Isaías Tejeda anotaría desde la antesala tras boleto a Franklin Gutiérrez, enseguida Ramón Cabrera selló el rally de tres anotaciones con elevado de sacrificio.

Sin embargo, La Tribu hizo gala una vez más de su capacidad de reacción en la parte baja de ese mismo inning y respondió de la misma manera que los capitalinos. Un hit de Orlando Arcia trajo la segunda de los de casa en las piernas de Tomás Telis.

Seguidamente Astudillo sacudió sonoro doble hacia la izquierda para traer dos más a la goma y así empatar nuevamente el juego 4-4.

Pifia dio la ventaja al visitante

Un inning después Leones volvería a tomar la delantera. Un mal tiro de Fuenmayor hacia la segunda base permitió a Báez anotar desde segunda la quinta de los melenudos. Acto seguido, Petit colocó el 6-4 definitivo con imparable al centro.

Oswaldo Arcia la botó, pero no alcanzó

Caribes se acercó en el noveno episodio con jonrón de Oswaldo Arcia ante el cerrador de Leones, Miguel Socolovich, que trajo la quinta anotación de los de casa.

Pero el taponero se repuso completamente y retiró, sin problema alguno, a los tres siguientes oponentes que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Para el cuarto juego que se disputará este miércoles 16 de enero en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, Mike Rojas sacará a la lomita a Jaron Long y Omar López usaría a Manny Barrada.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No de de leer: ¡Golpe y golpe! Cardenales tomó ventaja en Valencia

 

Deportes

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Publicado

el

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias
Gianni Infantino. (Foto: AP)
Compartir

La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.

«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Respaldo a Infantino

FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».

Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».

También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».

«Gestionado de forma distinta»

Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..

Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.

Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.

«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.

«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Malestar interno

Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.

Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.

El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.

Presiones externas

FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.

«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.

Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.

El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.

Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.

En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».

«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.

«Debe irse»

Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.

El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.

Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.

«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».

El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído