Conéctese con nosotros

Nacional

Designan al general de brigada Rubén Santiago como jefe de la PNB

Publicado

el

jefe de la PNB - acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes 18 de julio al general de brigada, Rubén Darío Santiago Servigna, como nuevo jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El nombramiento loe efectuó durante el acto Graduación, ascensos y Transmisión de Mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizado en el Poliedro de Caracas, en el que entregó condecoraciones, ascensos y realizó transmisión de mando de los efectivos.

El mandatario agradeció al M/G Elio Estrada Paredes por su desempeño al frente de la Comandancia General de la Policía Nacional Bolivariana y señaló que desde ahora ocupará la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manea durante el acto el jefe de Estado convocó a los funcionarios a sumar esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional de Policía. Igualmente, exhortó a establecer mayores niveles de coordinación entre la PNB y la GNB.

“Los más de 24 mil jóvenes egresan este 18 de julio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad tienen mi respaldo para que su carrera policial sea ejemplar en aras de proteger y servir a nuestro pueblo”, acotó.

Aseguró que no hay mejor forma de celebrar el Día Nacional del Policía que reconociendo los méritos y reafirmando los valores que deben llevan a la paz social y la justicia.

“Nuestro pueblo podrá avanzar hacia una sociedad de iguales si construimos una nueva espiritualidad y la policía tiene que ser un factor preponderante en conjunto con el Poder Popular, trabajando e interactuando con los Cuadrantes de Paz”, afirmó.

Plan de Vivienda para la familia policial

El jefe de Estado anunció este martes la activación del Plan Nacional Especial de Vivienda para la familia policial que esté integrado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todos los estados del país. Destacó que esta semana se llega a la meta de 4.600 mil viviendas construidas en el país por lo que el 20% debe ser para el nuevo Plan.

Anunció que se debe fortalecer el equipamiento de los cuerpos policiales para llegar a 3 mil cuadrantes de paz, así como mejorar el parque automotor.

De igual manera llamó a las autoridades a fortalecer el sistema de salud para garantizar el sistema médico integral de los funcionarios policiales.

Finalmente anunció que desde este martes comenzará la asignación de un bono especial para los funcionarios y graduandos, así como un permiso de 30 días libres.

Con información de ACN/Últimas Noticias

 

No deje de leer: Pdvsa reanuda producción de gasolina en refinería de Amuay

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia

Publicado

el

Venezuela deberá renovar su flota aérea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Para el 2027  Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.

Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.

Venezuela deberá renovar flota aérea…

Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.

Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.

Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído