Deportes
Rubén Limardo se corona campeón en el Panamericano Senior 2023

El reconocido esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ha logrado una destacada actuación al ganar su sexta medalla de oro en el Campeonato Panamericano Senior 2023.
Este viernes, Limardo se enfrentó en una emocionante final al representante de Canadá; Nicholas Zhang, de tan solo 16 años de edad, y salió victorioso con un resultado de 14-12.
La experiencia y el talento innato de Limardo; fueron clave para mantenerse firme en la competencia y asegurar la medalla de oro.
Su desempeño impecable lo consolida como una de las grandes figuras del continente suramericano en el mundo de la esgrima.
Este triunfo acerca aún más a Rubén Limardo a su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En caso de lograrlo, sería su quinta participación en este prestigioso evento deportivo.
Sexto oro en campeonatos panamericanos y se siente como la primera vez!
Hoy quiero dedicar esta medalla a mi niña Gaby Isabela de quien sólo espero algún día se sienta orgullosa de la carrera que eligió su papá. Te amo mi guerrera, mi corazón ♥️ está contigo. pic.twitter.com/n69shwW5r6
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) June 17, 2023
Rubén Limardo ganó oro en Campeonato Panamericano
Además de Limardo, otros deportistas venezolanos están dejando su huella en el Campeonato Panamericano Senior.
Grabiel Lugo, por ejemplo, ha regresado al país con la medalla de bronce en la categoría de espada; uego de una destacada actuación en Lima, Perú.
La emoción continúa en este evento deportivo, ya que ahora se espera la participación de los equipos de espadachín.
La delegación tricolor está conformada por los talentosos esgrimistas Rubén, Francisco, Jesús Limardo y Grabiel Lugo;quienes buscarán dejar en alto el nombre de Venezuela en esta disciplina.
Con información: ACN/Líder en Deportes
No deje de leer:
Luis Arráez la descose de nuevo en cinco ocasiones (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Jhonder Cádiz no quiere que lo comparen con Salomón Rondón (+ videos)

El futbolista venezolano Jhonder Cádiz no quiere comparaciones con su compatriota Salomón Rondón. El delantero que llegó al Pachuca tras su paso por el Club León en la LigaMX, el internacional venezolano ya comenzó a dejar su huella con los Tuzos.
En una rueda de prensa el Vinotinto regaló sus impresiones sobre su nuevo equipo y como se adapta con la divisa.
Además, recalcó su emoción de cómo vivió su debut y en el que dejó su primer gol y asistencia a causa del conjunto.
“Tenemos que jugar así no solo contra equipos grandes, sino con cualquier rival, será importante llegar con buenos resultados”, indicó.
A su vez señaló que hay que seguir adelante y mentalizarse en el siguiente encuentro: “Ya cerramos el capítulo contra Monterrey, ahora nos toca trabajar y enfocarnos para pensar en nuestra visita a Ciudad Universitaria”.
También puede leer: Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
Jhonder Cádiz no quiere comparaciones con Rondón
Cádiz que llegó a Pachuca tras la partida de Salomón Rondón al Real Oviedo de España, expresó que él está en el conjunto para aportar a su manera y con su juego propio.
“No debería haber comparaciones con Rondón. Es mi turno de hacer las cosas lo mejor posible. Le tengo respeto y sería descabellado compararme con él”, dijo.
El delantero tiene claros sus objetivos para el torneo: «Pachuca siempre es candidato a ganar el título, por la historia que tiene, el primer objetivo siempre va a ser clasificar a liguilla».
Para finalizar el oriundo de Caracas señaló que para él siempre es importante el apoyo de los fanáticos tanto en lo personal como con el equipo.
“Siempre es importante como jugador sentir cariño de los fanáticos, espero siempre sea así, vamos a intentar porque sea torneo sea tranquilo para ellos y nosotros, y que cuando tengamos momentos malos, estar juntos para sacar de abajo lo más rápido posible”.
Cádiz llega a los Tuzos como un refuerzo que aportará fuerza y poder como delantero, con el León dejó en 15 partidos del Apertura mexicano, cinco goles y una asistencia.
Para el Clausura 2025, su rendimiento fue en aumento en 19 encuentros (incluyendo liguilla), marcó ocho goles y repartió dos asistencias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Once países vendrán a Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026
-
Salud y Fitness5 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes20 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Keydomar Vallenilla consigue récord panamericano en halterofilia
-
Política6 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia