Nacional
Recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos durante Semana Santa

Trabajadores y voluntarios de Venezuela recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos, muchos de ellos del suelo, en parques, playas, ríos, monumentos naturales y zoológicos durante la Semana Santa, informó ayer lunes 10 de abril el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente).
La cartera de Estado indicó, en una nota de prensa, que las jornadas de saneamiento fueron llevadas a cabo en Caracas y los 23 estados por un «equipo de gestión ecosocialista» integrado por 2.935 brigadistas «contra el cambio climático», 1.081 voluntarios, 104 miembros de movimientos sociales, 89 de movimientos «ecosocialistas» y 2.948 de otras organizaciones, entre otros.
Este equipo, prosigue el escrito, estuvo desplegado en 145 lugares turísticos, entre ellos 35 parques nacionales, 41 parques recreativos, 12 monumentos naturales, 35 ríos, 19 playas y tres zoológicos, todos con alta concurrencia durante el asueto.
Recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos
Además, 479.826 ciudadanos participaron en 624 encuentros sobre «sensibilización ambiental», 727 cursos de elaboración de «ecobotellas», 318 actividades comunitarias y 901 ecológicas, además de otras culturales, deportivas y recreativas, señaló el ministerio.
El pasado 5 de abril, el Gobierno informó de la activación del plan «Dale la cola a (llévate) tu basura» para concienciar a los ciudadanos de recoger otros residuos además de los que ellos mismos generan.
Durante la Semana Santa del año pasado, se recogieron 68.754 kilos de desechos sólidos en 139 operativos, informó entonces el Ejecutivo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Campaña! Gobierno distribuirá 130.000 mapas del Esequibo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional14 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia