Connect with us

Deportes

Odor aterriza en la “Gran Manzana” y Arcia empuña el “hacha”

Publicado

el

Rougned Odor canjeado a Yanquis - noticiacn
Rougned Odor a ganarse un puesto en Nueva York.
Compartir

El infield venezolano Rougned Odor canjeado a Yanquis de Nueva York este martes 6 de abril desde Rangers de Texas por su compatriota Antonio Cabello y Josh Stowers, ambos jardineros que hacen vida en ligas menores.

Odor, de 27 años, no fue incluido en el roster inauguralde la escuadra texana y fue puesto en asignación el 1 de abril; batea a la zurda, y Yanquis cuentan con una alineación cargada de derechos.

“Ojalá podamos ayudarle a recuperar ese talento que le hemos visto exhibir por chispazos durante estos últimos años”; dijo el manager de la novena de la “Gran Manzana” Aaron Boone.

Rougned Odor canjeado a Yanquis

Odor es un segunda base, pero también se desempeñó en la antesala en la pretemporada; tiene garantizadas un par de temporadas, con salarios de 12 millones de dólares en cada, como parte de un contrato de 49,5 millones por seis años.

El acuerdo incluye una opción del equipo de 13,5 millones para 2023, con una rescisión de 3 millones; Texas desembolsará efectivo a Yanquis para cubrir buena parte de lo que se le debe a Odor.

Por su parte, su compatriota Antonio Cabello, de 20 años, registró promedio de .251 con 19 dobles, nueve triples, ocho impulsadas y 40 impulsadas en las menores entre 2018-19.

Josh Stowers, de 24 años, acumula un promedio de .268 con 39 dobles, 12 jonrones y 68 impulsadas a lo largo de dos temporadas en las menores.

https://twitter.com/i/status/1379518246710345735

Orlando Arcia con Atlanta

Otro cambio donde se involucra un venezolano fue el de Orlando Arcia que se va de Cerveceros de Milwaukee a Bravos de Atlanta.

Con 26 años de edad, cuatro de ellos en el compocorto de Milwaukee, Arcia se une a otros venezolanos como los son Ronald Acuña Jr, Ehire Adrianza, Pablo Sandoval y Ender Inciarte.

Es una reto para un jugador que ha estado ligado a Cerveceros desde muy joven, pero ahora va a un equipo que siempre busca llegar hasta el Clásico de Octubre.

Con seis campañas en las Mayores su línea ofensiva es de .244 /.293 /.364 y fue canjeado por  Chad Sobotka y Patrick Weigel. El criollo ganará este año 2 millones de los verdes y aún le queda un año (2022-2023) para poder ir a la agencia libre.

A saber

  • Odor batea para .237 con 146 jonrones y 458 impulsadas, en una carrera de siete campañas. Su promedio fue de .167 con 10 jonrones y 30 remolcadas en la abreviada temporada de 2020.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerManchester City vence con lo justo y sobre la hora a Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído