Connect with us

Internacional

Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

Publicado

el

Rosneft cesa operaciones en Venezuela - noticiasACN
La compañía será manejada por otra sudsidiaria rusa.
Compartir

La compañía petrolera Rosneft cesa operaciones en Venezuela, tras anunciar la venta de sus acciones al estado ruso, según dio a conocer en un comunicado.

Explica en el escrito Rosneft que venderá sus negocios en el país a una compañía que es 100% propiedad del gobierno ruso.

La medida se anunció luego de que Estados Unidos ha estado presionando desde hace mucho a Rusia para que cese sus operaciones petroleras en Venezuela, pues han proporcionado un salvavidas al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cuenta con el respaldo de Moscú.

Rosneft cesa operaciones en Venezuela

Algunos observadores percibieron la medida como un intento de Rusia de proteger a Rosneft de las nuevas rondas de sanciones de Estados Unidos; manteniendo al mismo tiempo su apoyo incondicional a Maduro.



La venta podría ayudar a proteger a Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, al entregar el control de las operaciones venezolanas a una subsidiaria de propiedad total del Estado ruso; que no responde a los inversores privados de la manera en que lo hace Rosneft.

La subsidiaria de Rosneft que vende crudo a los clientes europeos se vio afectada recientemente por las sanciones de Estados Unidos; y las autoridades norteamericanas han prometido mantener la presión para obligarla a detener las operaciones en Venezuela.

Incluye todas cinco empresas

Rosneft precisó que “llegó a un acuerdo con la compañía que es 100% propiedad del gobierno de la Federación Rusa; para vender todos sus intereses y cesar la participación en sus negocios en Venezuela.

Eso incluye las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria; así como en las empresas de servicios de yacimientos petroleros, operaciones comerciales y de comercio”.

La petrolera Rosneft, encabezada por Igor Sechin, asociado de larga data del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que su decisión significa que “todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o conectados con Venezuela serán enajenados, rescindidos o liquidados”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Así cierra el Petro este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Publicado

el

Javier Milei Argentina declara a Hamás terrorista internacional - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Oficia de del presidente de Argentina, Javier Milei, emitió un comunicado en el que el país declaró a Hamas como organización terrorista internacional. El documento lo publicaron en la plataforma X este viernes 12 de julio.

La institución dijo que la declaratoria se debe, entre otras razones, a los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre. “Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre”, argumenta el comunicado de la Oficina del Presidente.

Esos hechos, en los que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron secuestradas, derivaron en la guerra de Israel contra Hamas en Gaza, donde hasta ahora han muerto más de 38.000 personas, según cifras del Ministerio de Salud local.

Todavía más de un centenar de personas siguen secuestradas desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza. Entre ellas dos menores de 5 años y una veintena de mujeres. Y 43 rehenes están confirmados muertos.

Posición de Milei frente a Hamás

Para el Gobierno de Milei, los ataques del 7 de octubre son parte del “extenso historial de atentados terroristas” de Hamas. “El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, indica el comunicado.

Hamás es un grupo que opera en Gaza e Israel y que se declara yihadista, nacionalista e islamista, cuyo objetivo es el establecimiento de un Estado islámico en la región de Palestina, por lo que considera a Israel una potencia ocupante y que debe eliminar de los territorios palestinos.

Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre, en varias ocasiones ha dicho que Israel y Estados Unidos son dos países que considera aliados clave de su gobierno.

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído