Conéctese con nosotros

Deportes

Roniel Campos tocó el cielo en La Grita y se afianza en el giro andino

Publicado

el

Roniel Campos ganó en La Grita
El yaracuyano sumo su segundo triinfo al hilo y mantiene la camiseta de líder- (Foto: Prensa Deportivo Táchira)
Compartir

El actual campeón de la giro andino Roniel Campos ganó en La Grita; tercer tramo de la Vuelta al Táchira en su edición 56, para tomar un mejor aire en la azotea de la general.

Campos venía de vencer al colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), pero ahora doblegó al también criollo José Alarcón (Deportivo Táchira) y cerró el podio el hispano.

El nacido en Nirgua, estado Yaracuy agenció 3 horas, 16 minutos y 43 segundos; tramo que partió desde la merideña de Zea para retornar a su tierra de origen, esta vez en la llamada «Ciudad Atenas del Táchira».

Fue una carrera de varios protagonistas, entre ellos el carabobeño Máximo Rojas (Selección Venezuela), el ecuatoriano Leonidas Novoa (Best PC) y Bolívar Espinosa (Panamá); quienes impusieron el ritmo y llegaron a tomar una buena ventaja del llamado  pelotón de favoritos, además de ganar tres de los cuatro sprints,

Roniel Campos ganó en La Grita

A pesar de la ventaja de más de siete minutos, cuando se vino la montaña  todo cambió, al ser tomados los escapados; cuando el actual campeón y líder, Roniel Campos apretó junto a lote donde también venían Alarcón y Sevilla atentos del yaracuyano.

Fue el club Atlético Venezuela, junto a Campos los que impusieron el ritmo en el ascenso a La Grita; primero capturando a los fugados para luego dejar al líder con el camino libre para irse en solitario y entrar con los brazos en alto, dejando a Alarcón y Sevilla como escoltas, tanto en la etapa, segundo triunfo al hilo como en la general individual, amén de vestirse también como líder de la montaña y por puntos.

Roniel Campos ganó en La Grita - noticiasACN

Cuarto tramo CRI

Será la etapa que podría ser clave, la cuarta de las ocho están en la bitácora del giro andino; porque será la contrarreloj individual (CRI) entre Táriba-San Cristóbal, de 18,8 kilómetros.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la segunda etapa

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 3h 16’43”

2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 6”

3.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 18”

4.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 22”

5.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 39”

6.- Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 43”

7.- Anderson Paredes (BestPC Ecuador) a 45”

8.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 49”

9.- Walter Vargas (Team Medellín) a 57”

10.- Jhonatan Salinas (Atlético Venezuela) a 1’00”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 8h 28’20”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 27”

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 2’01”

4.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 2’17”

5.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 2’37”

6.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 2’43”

7.- Anderson Paredes (Best PC Ecuador) a 2’53”

8.- Manuel Medina (Atlético Venezuela)  a 2’58”

9.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 3’01”

10.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 3’02”

General Sprints

1.- Leonidas Novoa (BestPC Ecuador) 14

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Rudy Germoso (Gesprom) 8

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 10

2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 7

3.- Óscar Sevilla (Team medellín) 5

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 32

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 28

3.- Christian Talero (Herrera Sport) 20

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 25h 31’41”

2.- Deportivo Táchira a 1’55”

3.- Team Medellín a 1’56”

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído