Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Salomón Rondón se va a la Liga MX

Publicado

el

Rondón al fútbol mexicano - noticiacn
Salomón Rondó se va al Pachuca. (Foto: @SoccerDataVEN).
Compartir

El delantero venezolano Salomón Rondón al fútbol mexicano por las próximas dos temporadas con el Pachuca, tras rescindir su contrato con River Plate argentino.

El máximo goleador histórico de la Vinotinto, arriba a la Liga MX con un contrato hasta diciembre de 2025, según dio a conocer Superdeportivo.com.

Con 34 años de edad, el artillero fue una de las exigencias del director técnico de “Los Tuzos”, Guillermo Almada.

Salomón Rondón al fútbol mexicano

“Salo” viene de una campaña con el club “Millonario”de 10 goles en 34 juegos, pero en las últimas semanas había dado a conocer que su familia no se sentía a gusto en Argentina.
En suelo albiceleste, Rondón aportó para ganar la Liga Argentina que se une a su título en Rusia cuando vistió el uniforme del Zenit.

River disputó hace días el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, al que ganó 2-0, pero el criollo no vio acción, por lo que se daba ya como un hecho su salida.

El delantero llegó a un acuerdo con la escuadra que dirige Martín Demichelis, quien lo llevó a Argentina en enero pasado, según pagó parte de la ruptura.

Acumula 179 goles en clubes

El goleador comenzó su carrera profesional con Aragua FC (2007-2008) de donde “salto el charco” rumbo a España con Las Palmas (2008-2010), Málaga (2010-2012).

Luego fue firmado por el Rubin Kazan ruso (2012-2014), de allí al Zenit de San Petersburgo (2014-2015) y también por el CSKA Moscú (2021).

La Liga Premier inglesa también vio sus goles con el West Bromwich Albion (2015-2019), Newcastle (2018 y 2019) y Everton (2021-2022). Además pasó por el fútbol chino con el Dalian Pro (2019-2021).

Sus mejores pasos productivos fueron Zenit al marcar 28 goles, ocho asistencias en 88 juegos y en el West Albion inglés también anotó 28, además de 10 asistencias en 120 partidos.

En total acumula 179 dianas, 47 asistencias en 549 desafíos. Mientras que con la selección nacional de mayores es el goleador histórico con 41 en 100 encuentros, que incluyen dos dianas en la actual eliminatorias sudamericanas donde Venezuela es cuarto.

ACN/MAS

No deje de leer: Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, candidatos a mejor entrenador de América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído