Deportes
Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay
El exfutbolista brasileño Ronaldinho cerca de recuperar su libertad en Paraguay; donde cumple prisión preventiva desde hace cinco meses por haber usado un pasaporte de contenido falso para ingresar al país.
Los fiscales de la causa en la que el exastro del Barcelona está involucrado pidieron al juez Gustavo Amarilla la “suspensión condicional del procedimiento”; por un periodo de un año, en el que “Dinho” tendrá que cumplir con ciertas obligaciones, según un documento al que tuvo acceso Reuters.
Los agentes dijeron en el escrito que no encontraron ningún “elemento que compruebe que Ronaldo de Assis Moreira haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares”; aunque destacaron que eso no lo eximía de la responsabilidad de su uso.
Ronaldinho cerca de recuperar su libertad
Por este motivo, plantearon un “punto de equilibrio” para la salida procesal del campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil; que pasó un mes recluido en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro con prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital paraguaya.
Si el juez acepta la propuesta de la fiscalía, Ronaldinho tendrá que pagar 90.000 dólares en concepto de reparación de daños; fijar un domicilio en Brasil y comparecer cada tres meses ante autoridades judiciales de su país.
Las cosas no fueron tan fáciles para su hermano Roberto; procesado en la misma causa y para quien los fiscales pidieron una condena de dos años con una “suspensión a prueba”.
Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el 6 de marzo; dos días después de haber ingresado a Paraguay para participar en las actividades de una fundación.
El fiscal Osmar Legal dijo que la investigación en la que estaban involucrados incluía un esquema de lavado de dinero.
La próxima semana, el magistrado deberá fijar una audiencia para resolver la propuesta de los fiscales y determinar; si el exjugador puede abandonar el país.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia. Así trascurrió la última jornada de la fase de grupos este sábado 27 de junio que dejó la mesa servida para el arranque de los nuevo 16vos de final del Mundial 2026.
-
Sucesos16 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos17 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo16 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo15 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia



Jordania (1): Yazeed – Nasib, Al Arab, Abu Dahab (Obaid, 90′); Haddad, Al Rashdan (Jamous, 76′), Al Rawabdeh, Abu Taha – Azaizeh (Al Tamari, 45′), Fakhoury (Almardi, 45′) y Olwan (Abuzraiq, 90′). DT. Jamel Sellami.
Argentina (3): Emiliano Martínez – Palacios, Otamendi, Senesi, Tagliafico – Simeone (Barco, 71′), Paz (Mac Allister, 60′), Paredes, Lo Celso (Almada, 60′); Julián Álvarez (López, 82′) y Lautaro Martínez (Messi, 60′). DT. Lionel Scaloni.

Argelia (3): Benbot – Belghali (Chergui, 71′), Mandi, Bensebaini, Hadjam (Ait-Nouri, 71′); Maza, Bentaleb – Mahrez, Aouar (Ghedjemis, 90+4′), Chaibi y Gouiri (Belaid, 71′). DT. Vladimir Petković.
Austria (3): A. Schlager – Laimer, Posch, Lienhart, Alaba (Danso, 62′), Mwene (Kalajdzic, 90+5′) – X. Schlager (Grillitsch, 46′), Seiwald – Schmid (Wanner, 46′), Sabitzer y Arnautovic (Gregoritsch, 46′). DT. Ralf Rangnick.
Es la quinta vez que la Albiceleste gana el grupo con pleno de puntos. Las otras cuatro pasaron en Uruguay 1930, Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.






