Conéctese con nosotros

Deportes

Dos criollos ganan sus puestos titulares para Juegos de Estrellas

Publicado

el

Compartir

Los venezolanos Ronald Acuña y Salvador Pérez titulares en Juego Estrellas de las Grandes Ligas 2021, tras conocerse los ganadores de cada posición; donde Vladimir Guerrero Jr. se unió a su padre como un seleccionado al encuentro de mitad de temporada y el dominicano Fernando Tatis Jr. logró una hazaña que su padre nunca alcanzó.

El primera base de Toronto y el campo corto de San Diego se encuentran entre nueve jugadores titulares que fueron elegidos por primera vez para el Juego de Estrellas; el encuentro se llevará a cabo el 13 de julio en el Coors Field de Colorado.

El segunda base de los Azulejos, Marcus Semien, y el jardinero dominicano Teoscar Hernández también fueron elegidos por primera vez en la votación de los aficionados; acompañados por la sensación de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien fue elegido como el bateador desginado de la Liga Americana; por el tercera base de Boston, el dominicano Rafael Devers; los jardineros de Cincinnati Nick Castellanos y Jesse Winker, y el segunda base de Pittsburgh Adam Frazier.

El lesionado jardinero de los Angelinos, Mike Trout, fue elegido como titular por octava ocasión consecutiva, su novena selección en total.

Ronald Acuña y Salvador Pérez serán titulares - noticiacn

Ronald Acuña y Salvador Pérez titulares

Por su parte, el cátcher de Kansas City, el carabobeño Salvador Pérez, fue votado por cuarta ocasión y tendrá su séptima actuación en el juego.

El tercera base de San Luis, Nolan Arenado, también estará presente, con lo que registra su sexta actuación, en su primera temporada luego de que fue canjeado por Colorado; visitará por segunda ocasión el Coors Field luego de que juegue allí este fin de semana con los Cardenales.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, fue seleccionado por tercera ocasión; el torpedero de Boston, Xander Bogaerts, obtuvo su segunda selección para ser titular y con ello su tercera actuación.

El cátcher de San Francisco Buster Posey tentrá su quinta titularidad y séptima actuación, su primera desde 2018; Posey no disputó la temporada 2020 por cuestiones de salud por su familia luego de que él y su esposa adoptaron mellizos que nacieron prematuramente.

El primera base de Atlanta, Freddie Freeman, fue seleccionado para su tercera titularidad y quinta aparición, y el jardinero de los Bravos, el guaireño Ronald Acuña Jr., obtuvo su segunda titularidad.

 

Regresa tras una cancelación

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas regresa este año luego de la cancelación del encuentro del año pasado en el Dodger Stadium a causa de la pandemia de coronavirus; que provocó que la temporada fuera postergada y arrancara hasta finales de julio.

El  clásico de este año fue trasladado de Atlanta a Denver por parte de la MLB en respuesta a unos cambios a la ley electoral implementados por Georgia; los críticos condenaron esos cambios debido a que consideran que son demasiado restrictivos.

A saber

  • Salvador Pérez regresa al clásico de mitad de temporada, siendo 2018 su última actuación; Los seis anteriores fueron en años consecutivos  (2013 y 2018).
  • Guerrero y Tatis son los hijos de 22 años de antiguos jugadores de las mayores. Vladimir Guerrero fue seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas de 1996 a 2011 y fue inducido al Salón de la Fama en 2018; Fernando Tatis fue un tercera base, jardinero y primera base que jugó en las mayores de 1997-2010.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Astroboy» comenzó el mes con grand slam (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído