Deportes
Acuña, Adrianza y «Salvy» le dieron en la cara; ganó Martín Pérez (+ vídeos)

Ronald Acuña llegó a 22 jonrones, Salvador Pérez a 19 y Ehire Adrianza el cuarto, mientras que Martín Pérez se acreditó otro triunfo; aparte del cuadrangular 494 de Miguel Cabrera de por vida en las Moyores, fue lo más sobresiente de los criollos en la jornada del miércoles30 de junio que cerró el tercer mes de la temporada regular.
Ozzie Albies produjo siete carreras con cinco imparables, entre ellos par de cuadrangulares, y los Bravos de Atlanta castigaron a los Mets de Nueva York 20-2 para poner fin de manera contundente a un mes de resultados decepcionantes.
Los Bravos terminaron junio con marca de 13-15; Están cuatro juegos y medio detrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional después de gozar de un inusual festival ofensivo.
El zurdo de los Mets David Peterson (2-6) dejó el juego por molestias en el costado derecho en la cuarta entrada; admitió seis carreras y ocho imparables, igualando marcas personales en ambas categorías.
Ronald Acuña llegó a 22 jonrones
El guaireño Ronald Acuña largó jonrón en su primer turno al bate, para acercar la pizarra 2-1, que estaba en ese momento a favor de los metropolitanos.
Pero, en el séptimo, los Bravos estaban al frente 14-2 cuando el jardinero Albert Almora ingresó a lanzar el octavo inning con las bases llenas. Almora caminó a la venezolano Ender Inciarte y golpeó a su compatriota Pablo Sandoval con un lanzamiento, lo que permitió el ingreso de dos anotaciones.
Posteriormente, admitió un cuadrangular de tres carreras a Albies, quien impuso marcas personales en imparables, carreras impulsadas y carreras anotadas, con cuatro. Albies disparó tres sencillos antes de conectar un jonrón de dos anotaciones ante Thomas Szapucki en el quinto episodio.
Es la cuarta ocasión en la historia del equipo que los Mets permiten al menos 20 carreras; perdieron 26-7 en Filadelfia en 1985, 25-4 en Washington en 2018 y 23-5 nuevamente en Washington en 2017.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-1, jonrón (22), producida y anotada; Ehire Adrianza de 2-1, con su cuarto estacazo del año, dos empujadas y anotada; Pablo Sandoval sin turno oficial,empujada y anotada; Ender Inciarte sin turno oficial, empujada y anotada.
Por Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 3-1; José Peraza de 2-0.
https://twitter.com/LosBravos/status/1410385565439213568
Salvador se la sacó a Martín, pero perdió
Los dos Pérez, Salvador, el receptor de Reales se la sacó a Martín, de Medias Rojas; pero Boston se impuso a Kansas City 6-2 y se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana con 50 triunfos.
«Salvy» le dio el cuadrangular al abridor patirrojo en la parte alta del segundo tramo, sin nadie a bordo, en lo que fue su cuadrangular 19 de la temporada para abrir la pizarra 1-0.
Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-4, jonrón (19), anotada, remolcada (48).
Por Medias Rojas, loscriollos Martín Pérez lanzó 5.1 innings, aceptó siete imparables, dos carreras, ponchó a dos y ganó (6-4); Marwin González de 4-2, doble (14), anotada.
Salvy goes yard, you go vote.
We don't make the rules.#VoteSalvy: https://t.co/070UMeFe3q#TogetherRoyal pic.twitter.com/2VmIU0uBi5— Kansas City Royals (@Royals) July 1, 2021
A saber
- Es la 23era. ocasión que Ronald Acuña da un jonrón en su primera turno al bate en las Mayores, la máxima cifra para un jugador de los Bravos en 302 turnos como primer bate (7.6%), mientras que el líder histórico es Rickey Henderson (2.875 viajes y bateó 81 bambianzos, 2.8).
- Salvador Pérez es el segundo criollo con más jonrones en las Mayores, con 19, superado por Ronald Acuña.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ahymara Espinoza venció todos los «obstáculos» y se anota a Tokio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Deportivo Táchira y DiablitosTM UnderwoodTM: dupla imparable de energía y sabor

El Deportivo Táchira, con su doble laurel consecutivo como campeón nacional absoluto de la Liga Futve, 2023 y 2024, es la mejor forma de jugar fútbol, así como DiablitosTM UnderwoodTM, su patrocinador oficial, es “la mejor forma de comer jamón”.
El fútbol venezolano se vive con una pasión desbordante, ¡una verdadera fiesta de emociones!
Y cada jugada se sazona con ese toque mágico, esa chispa inconfundible que solo el gusto único de DiablitosTM UnderwoodTM puede brindar.
Es como un golazo al ángulo que nos llena de sabor y alegría.
Durante estos dos años consecutivos del patrocinio de DiablitosTM UnderwoodTM al Deportivo Táchira, ambas instituciones consolidaron un vínculo emblemático, que permite reforzar los valores de entusiasmo y tradición que las caracterizan.
Además, el apoyo de la marca de alimentos al Deportivo Táchira ha logrado fortalecer la conexión emocional de ambas instituciones con los consumidores y la comunidad nacional.
Rainell Grau, Gerente de Marca Underwwod, expresó que, gracias a la alianza con el equipo deportivo, “en el estadio de Pueblo Nuevo, sede del Deportivo Táchira, se han realizado diversas activaciones con sorpresas y mucho sabor para los fanáticos del fútbol”.
Es que, desde las gradas hasta la mesa familiar, DiablitosTM UnderwoodTM es un compañero ideal para disfrutar de la pasión del fútbol venezolano, su sabor evoca recuerdos y emociones en los aficionados, relacionándolo con momentos especiales vividos en el estadio o en reuniones familiares viendo los partidos.
“Forma parte de la tradición venezolana y su presencia en el fútbol refuerza esa identidad cultural”, afirmó Grau.
La experiencia y trayectoria del Deportivo Táchira pesa una enormidad en el campo de juego, con un recorrido de más de medio siglo por estadios de Venezuela o Suramérica, así como su participación en más 25 ediciones de Copa Conmebol Libertadores, lo cual le ha aportado seguidores en todos los confines de la geografía nacional.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes19 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)