Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó a los diamantes como si nada (+ vídeo)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr. retorna - noticiacn
Con 10 días de anticipación regresa Acuña.
Compartir

Ronald Acuña Jr. retorna a las Mayores antes de tiempo, lo hizo en casa y con victoria de Bravos de Atlanta ante Cachorros de Chicago 5-1, en juego del jueves 28 de abril.

Acuña bateó de 5-1 con dos robos en su regreso a la alineación de los Bravos; uno de los peloteros más dinámicos de todo el beisbol salió de la lista de lesionados una semana antes de lo previsto y menos de 10 meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla.

El nacido en La Guaira fue colocado de inmediato en el orden al bate de los Bravos, ocupando su puesto habitual como primero en el orden y cubriendo la pradera derecha ante los Cachorros de Chicago; el público en Truist Park le brindó una enorme ovación mientras salía a colocarse en su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas en 292 días.

El pelotero  criollo se fue en blanco en sus tres turnos en contra de su excompañero Drew Smyly; pero se robó una almohadilla como parte de un doble hurto luego de colocarse en la inicial en jugada de selección.

Ronald Acuña Jr. retorna a las Mayores…

«Simplemente yo estaba muy emocionado. Pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener»; dijo el venezolano.

Un par de robos parecieron confirmar las aseveraciones de Acuña antes del encuentro; en el sentido de que su rodilla reconstruida lo ha vuelto incluso más rápido de lo que era antes de la lesión.

«Ojalá que esto sea sólo la punta del iceberg»; dijo, el criollo, quien disparó un sencillo a la banda contraria en el séptimo capítulo.

Mostró también sus talentos defensivos en el bosque derecho; tras una línea de Jason Heyard contra la cerca, Acuña calculó perfectamente el bote y limitó al pelotero de los Cachorros a un sencillo.

«Es simplemente la jugada que uno espera. Uno sabe quién está bateando en cierto momento y cómo puede correr. Hay que anticipar la jugada y reaccionar. Es parte de la preparación»; expresó.

Bravos emocionados

Sin lugar a dudas los Bravos están emocionados. Los actuales campeones de la Serie Mundial han tenido un inicio lento con apenas ocho victorias en sus primeros 19 compromisos; rezagándose a cinco juegos y medio de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña era uno de los firmes candidatos a Jugador Más Valioso al momento de sufrir un desgarre total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 10 de julio; luego de caer mal mientras intentaba quedarse con un elevado en la franja de advertencia en el Marlins Park de Miami.

En ese momento bateaba para .283 con 24 jonrones; 52 carreras impulsadas, 17 robos de base y un OPS de .990 en 82 partidos.

«Es capaz de cambiar el juego con la que hace a la ofensiva, a la defensiva, en los senderos. Tenerlo de regreso en el orden al bate es grandioso»; dijo el antesalista Austin Riley, quien fue uno de los jugadores que cargó con el equipo tras la lesión de su compañero.

Por Braos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-1, par de robos.

Por Cachorros, Rafael Ortega de 3-1, Willson Contrera de 3-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela gana primer oro y otras cinco medallas en Suramericanos de la Juventud (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Rafaeel «Nono» Pereira gana oro en surf de CAC Santo Domingo 2026

Publicado

el

Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias
Rafael "Nono" Péreira completa docena dorada criolla. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

El guaireño Rafael «Nono» Pereira gana oro este miércoles 29 de julio concediendo la plata al connacional José Joaquín López, en la jornada final del surf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en playa Encuentro en Santo Domingo, República Dominicana.

En una final criolla que prometía grandes emociones, el también campeón del Latín Pro Nicaragua de 2016 «Nono» Pereira se alzó en la tabla corta masculina con una sumatoria de 14.84 producto de sus mejores olas de 6.67 y 8.17.

Rafael «Nono» Pereira gana oro

Pereira venía de comandar todas sus rondas desde el inicio de la competencia con 9.90, 7.83, 13.90 y los 10.67 que totalizó en la fase de semis ante el costarricense Samuel Reidy quien finalmente se quedó con el metal de bronce en la contienda.

El también venezolano López se adjudicó la medalla de plata, tras acumular 10.10 de sus turnos de 4.67 y 5.43.

El surf nacional cerró su participación en Santo Domingo con la cosecha de estas medallas de oro y de plata y supera las dos platas y el bronce de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

Remo cerró en el podio

Por su parte, el remo cerró ayer domingo su desempeño en los CAC con par de medallas de plata y dos bronces, mientras que el patinaje sumó una plata y un bronce en la pista de la Academia Militar.

La última presea del remo fue el segundo lugar conquistado por Zairet Rolls y Jaime Machado con tiempo de 6:43.79 para escoltar a la dupla cubana de Henry Heredia y Rayma Ortiz (&:36.45) y relegar al tercer lugar a los mexicanos Aylin Ibarra y Jennifer D La Rosa (6:52.37).

La dupla de André Mora y Keyla García en el doble mixto scull dejaron tiempo de 7:2073, detrás de México que fue el ganador de la modalidad con 6:54.11 y República Dominicana con 7:17.14 ocupó el segundo puesto.

También se añadió el bronce del equipo femenino del 4W sin timonel integrado por la medallista paralímpica Naomi Soazo, además de Francis Chacín, Milenca Hernández y Yendris Vásquez.

Al mismo tiempo que el cuarteto de los hombres conformado por el olímpico en Río 2026, César Amaris, competidor en París 2024 y Nick Utrera y Jaime Machado, cerraron en la tercera posición con 6:48.98.

El balance para esta disciplina es positivo pues sumó dos oros, tres platas y siete bronces (12) que supera las siete logradas en San Salvador 2023 con dos de plata y cinco broncíneas.

Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias

Remo cierra participación

Roberto García batalló en patinaje

En la final de la vuelta al circuito velocidad del patinaje, la delegación nacional capturó la presea de plata por intermedio del larense Roberto García, tras cruzar la meta con el segundo mejor tiempo de la clasificación final masculina con 31.714.

El criollo escoltó al colombiano Jhon Tascón con 31.646, seguido en el tercer lugar por el salvadoreño Sebastián Ruiz quien se adueñó del bronce con registro de 31.774.

“La ruta se me hace complicada, pero se dieron las cosas. Esto es un primer paso. Me quedan tres pruebas en la pista”, expresó García tras colgarse el metal.

Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias

Roberto García (C) logró plata para Venezuela

Torres al podio

Asimismo, en damas fue Wilmary Toro quien conquistó el tercer lugar al registrar un tiempo de 34.954 en la serie decisiva que encabezó la colombiana Kollin Castro con 33.531, escoltada por la salvadoreña Ivonne Nochez con 34.087.

«Entrenamos muchísimo, siempre con gran actitud positivismo y confianza. Estoy muy feliz. Una prueba complicada con competidoras de alto nivel. Me preparé para esto y estoy feliz con el resultado”, apuntó la barinesa.

El patinaje contabiliza tres medallas totales con la presea de bronce lograda en la jornada del martes por el fondista Brandon Torres en la final de los 15.000 metros eliminación.

Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias

Wilmary Toro (D) bronce

Doce doradas hasta ahora

El judo comandado por las campeonas Anriquelis Barrios (-63 kg) y Karen León (+87), se despidió de los CAC con su tercera medalla de oro, esta vez en equipos mixto, en la final que se disputó en el pabellón de combate del Centro Olímpico en Santo Domingo.

Zunilda Chávez, Audreys Pacheco, Willis García, Samuel Corzo, Johnelius Patete, Andrés y Luis Pariche, completaron el equipo nacional que dio cuenta de los mexicanos Prisca Awiti, Ulises Méndez, Paulina Martínez, Diego Díaz, Liliana Cárdenas y Alexis Esquivel en los combates decisivos por el oro.

Con la áurea de surfista  Rafael «Nono» Pereira, la delegación venezolana acumula 12 medallas de oro, 20 de plata y 35 de bronce para un total de 67 metales y ocupa la cuarta casilla del certamen, superado por Cuba (16+17+21=54), Colombia (36+34+23=93) y México lidera desde el arranque y sin rivales (60+49+36=145).

Las doradas criollas las ganaron dos en ajedrez con Félix Inojosa y Vicmary Pérez. Tres en judo con Ariquelis Barrios, Karem León y el equipo mixto. Paola Pérez, en aguas abiertas. Dos en remo con José Guipe y César Amaris; y Jaime Machaco y Andre Mora. Tres taekwondo con Yohandri Granado, Jeshuath Pedraza y Luis Álvarez.

Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias

Judo termina con tres áureas

Así marcha CAC Santo Domingo 2026

 

Pos. Nación Oro Plata Bronce Total
1 Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias México 60 49 36 145
2 Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 36 34 23 93
3 Nono Pereira gana oro en surf - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 16 17 21 54
4  Venezuela 12 20 35 67
5  República Dominicana 10 11 30 51
6  Guatemala 7 10 13 30
7  Puerto Rico 7 8 13 28
8  El Salvador 4 2 8 14
9  Costa Rica 3 2 5 10
10  Panamá 2 3 2 7
11  Haití 1 1 1 3
12  Trinidad y Tobago 1 0 4 5
13  Guadalupe 1 0 1 2
 Guyana 1 0 1 2

ACN/MAS/Mindeporte

No deje de leer: Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído