Connect with us

Deportes

Ronald Acuña Jr. “abusa” para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr. nuevo rey - noticiacn
El nuevo monarca del Festival del Jonrón Pepsi.
Compartir

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón. En su primer turno al bate en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio su primer cuadrangular y en su debut en la tradicional competición del poder cargó con todo.

El diamante del Estadio Universitario de la UCV con una buena presencia de aficionados no era para menos en esta vigésima edición del Festival del Jonrón Pepsi, realizado la noche del lunes 28 de noviembre.

Con la presencia de los hermanos Contreras, Willson (Cachorros de Chicago) y William (Bravos de Atlanta), José Altuve (Astros de Houston), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), Juan Yépez (Cardenales de San Luis), Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta). Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), Diego Rincones (Bravos de Margarita) fueron los protagonistas de la noche del poder en Venezuela.

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón

El guaireño, que también juega esta temporada con Tiburones, no dejó para nadie. En la primera ronda sacó 14 pelotas para dejar en el camino a Juan Yépez, para luego soltar 12 en la segundo, los mismos que sacudió Diego Rincones, actualmente líder en bambinazos en la pelota criolla.

Ambos sellaron así el boleto a la final, para que el “abusador” con media docena, uno más que rincones se cargara co el Festival del Jonrón Pepsi que llegó a sus 20 años.

“Es como dar un jonrón para ganar una Serie Mundial, así me sentí hoy. El secreto está en seguir trabajando, luchar por su sueño y gracias a Dios pude ganar el primero”, soltó todavía cargado de adrenalina y euforia el ganador, una vez que recibió el trofeo.

“Me gusta mucho la fanaticada en Venezuela. Se siente el gran ambiente y la gran química. De verdad que me lo disfruté al máximo, al cien por ciento, ahí estaba gran parte de familia que no tienen la oportunidad de verme en Estados Unidos”, expresó el “Abusador”.

https://twitter.com/i/status/1597416560972664833

Una locura tras dar el batazo final

Restándole aún un minuto con 59 segundos, «El de la Sabana» ya había empatado a su contrincante; se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos consiguió el batazo decisivo.

Corrió como un niño por todo el campo, perseguido por su familia y varios amigos, y tras la euforia recibió el anhelado trofeo. !Gracias a todos los que vinieron hoy, me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país, de verdad no hay nada como jugar en tu país», expresó Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

“A todos esos muchachos que me ven jugar luchen por sus sueños, nunca le bajen», recomendó.

https://twitter.com/i/status/1597416276850262017

Enfrentamientos

Primera ronda

  • Willson Contreras 10-9 Eduardo Escobar
  • William Contreras 7-3 a Eugenio Suárez
  • José Altuve 0-1 Diego Rincones
  • Gleyber Torres 7-8 Balbino Fuenmayor
  • Ronald Acuña Jr. 14-0 Juan Yépez

Segunda ronda

  • Diego Rincones: 12
  • Ronald Acuña Jr. 12
  • Balbino Fuenmayor: 10
  • William Contreras: 10
  • Willson Contreras: 10

Final

  • Ronald Acuña Jr.: 6
  • Diego Rincones: 5

https://twitter.com/i/status/1597417247366340609

ACN/MAS/Diario Líder/LVBP

No deje de leer: Irán busca eliminar a Estados Unidos en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído