Conéctese con nosotros

Deportes

¡Matraqueo de foul! Ronald Acuña Jr se salvó del «martillo» de PoliLaGuaira (+ vídeo)

Publicado

el

Ronald Acuña estuvo en tres y dos - noticiasACN
Lo de Ronald Acuña no pasó a mayores, no se puede decir lo mismo de no tienen donde denunciar.
Compartir

Ronald Acuña estuvo en tres y dos, pero no precisamente en un campo de Grandes Ligas, donde sabe como salir del apuro, porque no es casualidad su premio «Novato del Año» de 2018 y el 30-40 en esta campaña.

Como todo hijo quiere ir a visitar a su familia, sus amigos y la tierra que lo vio nacer, pero resulta que se consiguió con algo que pasa a diario en todo el país, conseguir policías matraqueros o cobravacunas.

Resulta que el jugador de Bravos de Atlanta estuvo a punto de una situación que en nuestro nación es común.

Ronald Acuña estuvo en tres y dos

El grandeliga se encontraba en La Guaira, estado La Guaira, hasta hace nada estado Vargas (¿Sabrá que le cambiaron el nombre?), cuando dos policías estadales de ese región costera detuvieron una camioneta Ford 150, doble cabina que trasportaba cuatro cauchos.

Las «gomas» eran propiedad de Acuña, claro los «polis» no adivinos (dice uno), supuestamente intentaron «martillar» «pedir vacuna» o «extorsionar» (cualquiera de las tres encaja) a los conductores de la camioneta.

De una vez, como robándose la intemedia, antesala y home, casualmente las tres bases que le faltaron para el 40-40, llegó el novel jugador para resolver a lo «legal» el asunto.

El pelotero, como cualquier ciudadano común, le pidió a los que llevaban sus neumáticos les dijo: «Monta los cauchos en el carro mío a ver si me van a parar”.

Todo quedó grabado en un vídeo que un testigo montó en las redes sociales y por ende fue tendencia. No estaban «martillando al redactor de esta nota», sino al uno de los representes deportivos del país en el mejor beisbol del mundo.

Por eso el temor de venir al país

Ahí se cumple la tesis de que los grandeliga o personas que se han esforzado para salir adelante (la inmensa mayoría de venezolanos) y mejor aún han puesto a nuestro Bandera Nacional en lo más alto en cualquier rincón del planeta le aterra venir al país para no pasar por situaciones como estas y hasta peores que han causado mayores  desgracias.

El nacido en La Sabana, una de las 7 poblaciones que integran el Municipio Caruao, ahora estado La Guaira, tendrá que estar pendiente, pero los policías esta vez la sacaron del «foul». 

Aquí le dejamos el vídeo y algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.

https://twitter.com/VICKYZOE/status/1188958992715997185

ACN/MAS

No deje de leer¿Houston a liquidar o continuará el dominio del visitante?

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído