Deportes
Acuña Jr. segundo jugador en 20-30 antes del Juego de Estrellas (+ vídeos)
El venezolano Ronald Acuña dio su jonrón 20 de la temporada y estafada 37 para convertirse en el segundo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 20 bambinazos y estafar 30 o más antes de Juego de Estrellas, en el triunfo de Bravos de Atlanta ante Marlins de Miami 16-4 en la jornada del viernes 30 de junio en las Grandes Ligas.
Michaek Soroka ganó su primera apertura en casa en casi tres años, Matt Olson pegó dos jonrones y empujó cinco carreras para el triunfo 54 de los hacheros, líderes de la Liga Nacional, ligaron su sexta victoria.
El puertorriqueño Eddie Rosario, Austin Riley y Sean Murphy también tuvieron vuelacercas para que los Bravos llegaran a 153 cuadrangulares, la mayor cantidad por mucho en las Mayores. En junio sumaron 61 para establecer un récord de franquicia en un solo mes, superando la marca de 56 de junio del 2019.
Ronald Acuña dio su jonrón 20
El guaireño dio sencillo en su primer turno, luego en el cuarto recibió boleto para robarse la intermedia, su estafada 37, líder de la Liga Nacional, aunque luego fue puesto out en intento de extender la cifra; fue golpeado en la baja del sexto.
Ronald Acuña dio su jonrón 20 en el séptimo por el jardín izquierdo con un compañero a bordo que amplió la ventaja 16-4.
Soroka (1-1) se paró en el montículo en casa por primera vez desde el 3 de agosto del 2020, cuando sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles por primera vez. Fue su primer juego con la afición en el Truist Park desde el 2019, el año en el que terminó 13-4, con efectividad de 2.68 para ser considerado al Juego de Estrellas y terminar sexto en la votación al Cy Young.
Por Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-1 y su promedio cayó a .390.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-2, jonrón (20), tres anotadas, dos impulsadas (53), estafada (37), Orlando Arcia de 4-0.
https://twitter.com/i/status/1674957180062113792
José Altuve llega a cinco
El hondureño Mauricio Dubón pegó un doble de dos carreras para la ventaja en la sexta entrada y Astros de Houston superaron a Rangers de Texas 5-3 para iniciar la serie entre los rivales estatales que lideran la Oeste de la Liga Americana.
El venezolano José Altuve trituró el primer lanzamiento de Jon Gray para abrir el juego con un jonrón. segundo en dos dias y quinto del año.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-1, cuadrangular (5), anotada y dos empujadas.

José Altuve.
Wilmer Flores sacudió octavo bambinazo
Patrick Bailey pegó un jonrón de tres carreras en la octava para ayudar a Gigantes de San Francisco a superar a Mets de Nueva York. 5-4.
El carabobeño Wilmer Flores conectó un jonrón, su octavo de la temporada, éste contra su compatriota Carlos Carrasco y Brandon Crawford firmó un remolcador sencillo por los Gigantes, que tuvieron marca de 18-8 en junio.
Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, cuadrangular (8), anotada y remolcada (24), Thairo Estrada de 4-1, Luis Matos de 4-1.
Por los Mets, los venezolano Omar Narváez de 2-0, empujada; Carlos Carrasco trabajó 5.0 innings, aceptó cinco hits, dos carreras, dio tres boletos, ponchó a seis y salió sin decisión.

Wilmer Flores.
Cabrera dio hit 3.123 y Tovar llegó a ocho
El venezolano Ezequiel Tovar conectó un jonrón de tres carreras y extendió su racha de hits a 13 duelos, su máximo de carrera, y ayudó a Rockies de Colorado a superar a Tigres de Detroit 8-5.
El octavo jonrón de Tovar en la campaña le dio la ventaja a los Rockies por 8-3 en la sexta, después de que el campocorto pegó un sencillo en una segunda entrada de cinco carreras para el 5-0.
Su compatriota Miguel Cabrera sumó su 3.123mo imparable, un sencillo de una carrera en la cuarta entrada de dos anotaciones y con lo que recortó la diferencia a 5-3.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 y remolcada.
Por Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, Ezequiel Tovar de 4-2, jonrón (8), dos anotadas y par de remolcadas (39), Harold Castro de 4-1, anotada y dos producidas (22).
Miguel Cabrera baila porque conecta su Hit 3123 y su impulsada 1859, le falta 1 para igualar a Mel Ott
— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) July 1, 2023
Pablo López llega a cuatro triunfos
Joey Gallo, Max Kepler, y Byron Buxton conectaron cuadrangulares que ayudaron a los Mellizos a romper con su bajón ofensivo, mientras que el venezolano Pablo López permitió tres imparables en seis entradas para la victoria de los Mellizos sobre los Orioles, 8-1.
López logró su cuarta victoria (4-5) permitió un cuadrangular solitario de Adley Rutschman en la sexta entrada para la única anotación de los Orioles, aceptó tres indiscutibles, dio tres boletos y ponchó a seis.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1.

Pablo López.
A saber
- Ronald Acuña se convierte en el segundo pelotero en la historia con de 20+ jonrones y 30+ bases robadas antes del Juego de Estrellas. El primero fue Eric Davis (1987).
- Números de Acuña en la presente campaña: 109 hits (2do LN), 74 anotadas (líder MLB), 1.008 OPS (líder LN), .334 promedio (2do MLB), .413 OBP (4to MLB), 20 jonrones,.595 Slugging (líder LN), 37 robos (líder LN) y 23 dobles.
- José Altuve se coloca a tres jonrones de los 200 y a 45 imparables de los 2.000.
- Miguel Cabrera con su hit 3.123 se coloca a 18 de Tony Gwynn en el puesto 20 y carrera empujada 1.859 a una de Mel Ott, puesto 13 de todos los tiempos.
- Pablo López es tercer en ponches de la Liga Americana con 126.
https://twitter.com/ElExtrabase/status/1674955073699344391
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Max Verstappen “voló” en casa de Red Bull y saldrá primero en Austria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.
Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.
El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.
Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno
Inglaterra y Ghana empatan…
El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.
Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.
Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte
A saber
- Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
- El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990: Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
- Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014. Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
- Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia: 63.983 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Deportes20 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes15 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo22 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


