Deportes

No por dar más jonrones se gana, lo comprobaron Acuña y Atlanta (+ vídeos)

Published

on

Acuña Lleva 20 jonrones en su primera turno al bate, superado por George Springer (21).
Compartir

El venezolano Ronald Acuña dio dos jonrones en sus primeros dos turnos al bate; ambos contra el estelar Max Scherzer en lo que fue la primera apertura de Nacionales en la temporada, que al final venció a Bravos de Atlanta 6-5.

Así es es la pelota, no por dar más jonrones se gana un juego;, así lo corroboraron Acuña y compañía, porque Juan Soto vino en la novena entrada y dar el sencillo que dejó el terreno a Atlanta.

El relevista zurdo Will Smith subió al montículo en la parte baja del noveno inning y permitió de inmediato un sencillo al dominicano Víctor Robles; quien ahora funge como primer bate.

Luego, Smith propinó un pelotazo a Trea Turner; el dominicano Soto, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020, vino a continuación, tras irse de 4-0, vio pasar tres envíos malos para luego conectar el bueno que le brindó la primera victoria a la novena capitalina; diezmada por el covid y tuvo que esperar cinco días para comenzar la campaña.

Ronald Acuña dio dos jonrones

El estelar jardinero de los Bravos, le conectó un cuadrangular a Max Scherzer ante el primer pitcheo de la temporada del monticular, el primer lanzamiento del año de Nacionales, el martes 6 de abril en el Nationals Park.

El bambinazo fue el 20mo de Acuña abriendo juegos como primer bate y claramente lo disfrutó; recorrió las bases en 28.1 segundos, siendo el trote más lento con un cuadrangular en lo que va de temporada; solo George Springer (21) tiene más jonrones abriendo juegos desde que el venezolano debutó en el 2018.

Después de otro jonrón de Bravos, de parte de Dansby Swanson, Acuña volvió a sacarla frente a Scherzer, quien recibio los cuatro estacazos de Atlanta, todos sin gente el base.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2, dos jonrones, dos anotadas, tres impulsadas; Pablo Sandoval recibió boleto como emergente; Ender Inciarte jugó a la defensiva.

Por Nacionales, el venezolano Hernán Pérez de 3-1, anotada.

A saber

  • El primer bambinazo del oriundo de La Sabana salió a 107.9 millas por hora y tuvo una distancia proyectada de 416 pies, según Statcast; el segundo tablazo tuvo una velocidad de salida de 105.0 mph y una distancia de 423 pies.
  • Con los 2 vuelacercas  Acuña Jr. se convierte en el jugador con más encuentros con múltiples cuadrangulares antes de cumplir los 24 años, con seis en total. Seguido por Mookie Betts y Chris Young (5).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Odor aterriza en la “Gran Manzana” y Arcia empuña el «hacha»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil