Deportes

Baloncesto femenino 3×3 conoció rivales del Mundial

Published

on

Compartir

República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán serán los rivales de Venezuela en el Campeonato Mundial de Baloncesto 3×3 que se realizará del 8 al 12 de junio en Filipinas, tras sorteo que dio a conocer FIBA a través de una nota de prensa.

“Nuestro objetivo inmediato es mejorar nuestra última actuación, pero aspiramos a llegar lo más alto posible. Si logramos reunir a un buen grupo de atletas podremos cumplir con una buena participación. El favorito en nuestro grupo es República Checa, que fue campeón en China 2016, pero el 3×3 es muy rápido y cualquier cosa puede pasar”, manifestó José Pérez Rodil, entrenador del combinado patrio, tras conocer a sus oponentes.

Venezuela ya conoce lo que es este importante evento, tras lograr ubicarse en la casilla 18 en su primera participación en 2017 efectuada en Francia.

Sobre la selección que irá al torneo, Pérez Rodil explicó que la nómina saldrá de la misma lista de ejegibles que dio a conocer para ir a los XI Juegos Sudamericanos que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

“Los Juegos Odesur se jugarán casi que una semana antes del Mundial, el plan es que el mismo equipo que esté en Bolivia asista al Mundial, para aprovechar ese fogueo”, indicó Pérez Rodil.

El basket femenino 3×3 se ubica en la cima del ranking mundial con 3,964,200 puntos, gracias a la gran cantidad de eventos que se han organizado en el país y en los que se ha participado, lo que demuestra el compromiso de la Federación Venezolana de Baloncesto y de las asociaciones estadales, en el desarrollo de esta modalidad que fue incluida en el programa olímpico de Tokio 2020, recordaron en la nota de prensa de la FVB.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Llave A: Venezuela, República Checa, Italia, Malasia y Turkmenistán.

Llave B: China, Francia, Kazajistán, Suiza y Argentina.

Llave C: Andorra, Rusia, Irán, Estados Unidos y Uganda.

Llave D: Hungría, Holanda, Alemania, España y Filipinas.

MAS/ACN

No deje de leer:   Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona de Champions League

Lo más leído

Salir de la versión móvil