Connect with us

Deportes

Roglic se impuso en la etapa y Thomas sueña con el titulo del Tour

Publicado

el

Roglic
El eslovaco Primoz Roglic desbancó del podio al británico Chirs Froome. (Foto: EFE)
Compartir

El esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), un exsaltador de esquí, dio un brinco a la tercera plaza de la general tras ofrecer una lección de descenso que le llevó a imponerse en la decimonovena etapa del Tour de Francia.

La etapa disputada entre Lourdes y Laruns con de 200,5 kilómetros, donde el británico Geraint Thomas (Sky), segundo, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic desbancó a Froome

Espectacular Roglic, de 28 años, ciclista desde 2013 después de 4 años lanzándose al vacío con esquís. Fue campeón del Mundo juvenil por equipos, pero como no brillaba como profesional se pasó a la bicicleta.

En el descenso del Aubisque dio una lección de técnica y valentía que le permitió ganar la etapa, desalojar a Froome del podio y poner cierto interés de cara a la contrarreloj de Espelette, que definirá el podio final del Tour.

Nairo cedió 7 minutos

Roglic, ganador el año pasado en Serre Chevalier, celebró su éxito en la última etapa de montaña en Pirineos; con un tiempo de 5h.28.17, seguido de Thomas a 19 segundos tras un acelerón que le permitió rebañar 6 segundos; de bonificación, dando tiempo al grupo de Dumoulin, Landa y Froome.

El gran perjudicado fue Nairo Quintana, dolorido por la caída de la víspera. Cedió 7.09 minutos y saltó para atrás en la general, noveno ahora.

Thomas a tiro del Tour

Así las cosas, Thomas tiene a tiro su primer Tour de Francia y la emoción para la crono se centrará más en saber quienes le acompañarán en el podio de París, pues Dumoulin, Roglic y Froome están en un pañuelo de medio minuto.

Todo en orden para el Sky y Thomas. Pero Roglic no estaba de invitado de piedra y agitó de nuevo al personal. Como en sus tiempos de saltador, se lanzó al vació, en medio de la niebla, entre curva y curva, sin miedo.

Fue un hasta siempre. En el llano aún tensó más la cadena y abrió un hueco que le permitió darse la fiesta.

La crono del sábado

Roglic, ganador este año de la Vuelta al País Vasco y Romandía, desafía a Thomas ante la crono final de; 31 kilómetros. Es subcampeón mundial de la especialidad y fuerza demostró en el Aubisque que le sobra. Thomas es favorito, pero seguro que la exhibición del esloveno no le permitirá dormir a pierna suelta.

Este sábado se disputa la vigésima etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo 5 h 28 min 17 s
2.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky + 19 s
3.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 19 s
4.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 19 s
5.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 19 s
6.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 19 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 19 s
8.º GBR Chris Froome Sky + 19 s
9.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 31 s
10.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 31 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 79 h 49 min 31 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 2 min 05 s
3.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 24 s
4.º GBR Chris Froome Sky + 2 min 37 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 4 min 37 s
6.º ESP Mikel Landa Movistar + 4 min 40 s
7.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 5 min 15 s
8.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 6 min 39 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 10 min 26 s
10.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 11 min 49 s

ACN/MAS/EFE

No de de leer: Choque de trenes: Trotamundos-Guaros por el centro de la LPB

 

 

Deportes

Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby de la MLB (+Video)

Publicado

el

Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El dominicano Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby, al vencer a Bobby Witt Jr. 14-13, en una final que se definió por una pelota y se convirtió en el primer jugador de los Dodgers que gana el Derby de Jonrones en la historia del evento.

El evento deportivo se apoderó de Texas con un neoyorquino que buscaba hacer historia. El bateador de los Mets Pete Alonso, que ya contaba con dos victorias en su haber. Volvió a intentar conseguir su tercera corona del Home Run Derby (un récord). El objetivo era superar a algunas de las jóvenes estrellas más brillantes de la liga.

Gunnar Henderson y Bobby Witt Jr. participaron por primera vez en el Derby, así como lo harán también en el All-Star, pero es probable que vuelvan a este escenario en los próximos años. Witt nació en la zona de Dallas, y su padre pasó más de una década con los Rangers.

Los bates veteranos también estuvieron bien representados, ya que Marcell Ozuna y José Ramírez llevan cada uno más de 200 jonrones en su carrera al derbi. El jardinero de los Dodgers Teoscar Hernández también se acerca a los 200 y entró en su primer Derby de Jonrones como no favorito.

También puede leer: ¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + videos)

El “underdog” fue Alec Bohm, estrella de los Phillies, que ha tenido una temporada tremenda y lidera la liga en dobles, pero llegó con el menor número de jonrones de todos los participantes en el derbi.

Los aficionados de los Rangers tuvieron a un favorito local en el campo, ya que el héroe de la postemporada Adolis García participó por segundo año consecutivo. García ha soportado una temporada decepcionante y no entró en la lista del All-Star, pero en octubre demostró lo que puede ocurrir cuando se enciende.

Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB) 2024 se llevará a cabo el martes 16 de julio.La casa de los Rangers de Texas, equipo de la Liga Americana y vigente campeón de las Grandes Ligas, albergará la contienda entre los del ‘Viejo Circuito’ y el ‘Joven Circuito’.

El estadio se encuentra en Arlington, Texas y tiene la capacidad de albergar alrededor de 40,300 espectadores en sus butacas. Fue inaugurado en 2020 y dicho año albergó la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

Con información de ACN/ASC

No deje de leer: Senadores de Caracas ganó el primero de la final con nocaut en la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído