Connect with us

Deportes

Roger Federer participará en los Juegos de Tokio 2020

Publicado

el

Federer tokio 2020
Compartir

El suizo Roger Federer disputará sus quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Suizo.

El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 200, donde conoció a su mujer, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, está jugando en Wimbledon esta semana, donde aspira este lunes a ser el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final en el All England Club.

Para ello deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su partido de octavos de final.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco ha estado en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.

Federer ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba Wimbledon.

Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Federer estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, que ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales.

EFE

Te puede interesar: Tokio 2020 contempla ahora estadios sin público ante repunte de contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído